España adjudica 4,009 mde

El Tesoro de ese país subastó letras a 3 y 6 meses, en medio de una demanda alentadora; un experto dijo que España no ha dado todo lo que le han pedido, demostrando que puede discriminar.
MADRID (CNN) -

El Tesoro Público español adjudicó este martes un total de 4,009 millones de euros en la subasta de letras a 3 y 6 meses, en línea con su meta de colocar entre 3,500 y 4,500 millones de euros, dijo el martes el Banco de España.

Pese al nuevo repunte de los diferenciales de la deuda española frente a la alemana, la colocación del Tesoro se liquidó en tasas cercanas a las del mercado secundario y ligeramente por debajo de las anteriores emisiones del pasado 27 de julio.

"La demanda fue alentadora, pero el Tesoro no colocó el máximo previsto. La rentabilidad ha bajado ligeramente más de lo que preveía desde la subasta anterior y esto refleja, en mi opinión, la continua mejora de España", dijo Luca Cazzulani, de Unicredit.

En los cupones a 3 meses, la tesorería estatal adjudicó 2,700 millones de euros frente a los 5,.929 millones solicitados, con una tasa del 0.648% frente al 0.699% de la subasta del 27 de julio.

En su operación con títulos a 6 meses, adjudicó 1,309 millones de euros frente a los 5,104 millones solicitados, con una tasa del 1.06% frente al 1.17% de la subasta anterior.

"La demanda sigue muy fuerte y el Tesoro no ha llegado a dar todo lo que le han pedido, tal vez demostrando que está bien financiado y puede discriminar entre la demanda", dijo Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G Valores.

El martes, los futuros del bono referencial alemán Bund alcanzaron un nuevo máximo mientras la rentabilidad de la deuda alemana a 10 y 30 años caía a mínimos por las preocupaciones sobre el crecimiento económico global.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los futuros del Bund a septiembre subían a un nuevo máximo de 133.03, superando el anterior techo de 133.02 alcanzado el viernes.

La rentabilidad de la deuda germana a 10 años cayó a un mínimo histórico del 2.237%, mientras que a 30 años la rentabilidad descendía al 2.890%.

Ahora ve
Tras el paso de Irma, Barbuda quedó deshabitada por primera vez en 300 años
No te pierdas
×