Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estímulo impulsa al PIB de EU en 4.5%

Un reporte del Congreso indica que el paquete de ayuda le dio trabajo a 3.3 millones de personas; además, el programa evitó que la economía se colapsara durante el segundo trimestre de este año.
mar 24 agosto 2010 04:32 PM
El plan de estímulo económico costará 814,000 mdd a Estados Unidos. (Foto: Photos to go)
dolares (Foto: Photos to go)

El masivo paquete de estímulo estadounidense aumentó el PIB real del país en hasta un 4.5% en el segundo trimestre del 2010 y le dio trabajo a unas 3.3 millones de personas , informó el martes la autónoma Oficina de Presupuesto del Congreso. La estimación de la entidad, conocida por sus siglas en inglés de CBO, indica que el plan de estímulo económico, que sigue siendo un asunto delicado políticamente antes de las elecciones legislativas de noviembre, habría evitado que la frágil economía estadounidense se contrajera entre abril y junio.

Economistas consultados por Reuters esperan que las cifras revisadas que se conocerán el viernes muestren que la economía se expandió al anémico ritmo de un 1.4% durante ese período -menos que el impulso de al menos un 1.7% que entregó el estímulo, según lo estimado por la CBO-.

El organismo estimó que el paquete de estímulo, aprobado en marzo del 2009 en medio de la peor recesión desde la década de 1930, elevó el empleo en entre 1.4 y 3.3 millones de puestos durante ese período.

La CBO dijo que el paquete, conocido oficialmente como el Acta Estadounidense de Recuperación y Reinversión, costaría 814,000 millones, menos que su precio estimado anteriormente de 862,000 millones de dólares.

Los demócratas esperan que los votantes reconozcan sus esfuerzos para reactivar su economía cuando en noviembre se ponga en juego el control tanto de la Cámara de Representantes como del Senado.

Los republicanos, que se opusieron casi en su totalidad al estímulo, han calificado al plan como un desperdicio y han criticado su eficacia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad