Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herradura, más de 100 países en 3 años

La firma tequilera renueva su imagen tras un incremento de 30% en sus exportaciones durante 3 años; la apuesta a los productos súper premium busca crecer 10% sus ventas.
mar 24 agosto 2010 05:58 PM
El cambio ya era exigido por parte de los consumidores, afirma la empresa. (Foto: Cortesía Herradura)
herradura (Foto: Cortesía Herradura)

Herradura deja la suerte a un lado para lanzarse a más mercados en el mundo. La firma mexicana que hoy es parte de Brown-Forman llega a 100 países más que hace tres años, cuando deleitaba los paladares de consumidores de 53 naciones.

El camino que pinta una de las marcas más tradicionales del país, se fundó en 1870, hoy busca un cambio que la renueve y que impulse aún más el crecimiento de 30% en sus exportaciones logradas en los últimos 12 meses.

"Nuestra base anual es 50,000 cajas de 9 litros para el mercado internacional; en el pasado no teníamos una gran presencia pero estamos haciendo todo lo posible por incrementarla. El tequila ocupa el lugar 11 entre las diversas categorías de licores destilados a nivel mundial, pero queremos más", dice Jesús Martínez, director de marca de tequila Herradura en entrevista con CNNExpansión.com. Como parte de este proceso y en el marco de su 140 aniversario, la bebida tequila Herradura cambia de imagen y presentará a partir del 1° de septiembre una nueva botella, cuyo vidrio la hace 40% más pesada que la anterior y sin la etiqueta de papel en la cual venían algunos de los datos del producto. El cambio se realizará en las presentaciones de Herradura Reposado, Añejo y para Blanco Suave, que ahora se llamará Plata.

"Nuestra marca tuvo un crecimiento del 8% en los últimos 12 meses y eso era antes del relanzamiento; esperamos ahora tener un crecimiento superior al 10% y continuar como líderes en el segmento de tequilas súper ‘premium'", comenta Jesús.

La firma Brown-Forman compró en 2007 la marca de tequila Herradura y El Jimador , por 766 millones de dólares.

El volumen anual de consumo de tequila en México es de aproximadamente 7.5 millones de cajas de 9 litros , que equivale al 35% del consumo mundial; una de cada tres botellas consumidas en México es de esta bebida y los mexicanos poseen el consumo per cápita más alto del mundo (600 ml por persona por año contra 330 ml en Estados Unidos), de acuerdo con cifras reveladas por Herradura.

Publicidad

Existen 901 marcas registradas de 128 casas productoras de tequila en México y aproximadamente el 7% se cataloga dentro del mercado "premium" o "ultrapremium", según estadísticas de 2009 del Consejo Regulador del Tequila.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad