La Bolsa española retrocede 1.57%

El Ibex-35 cayó a los 9,894 puntos, rompiendo un punto de soporte de las 10,000 unidades; un panorama de desconfianza en la recuperación afectó al mercado.
MADRID (CNN) -

La Bolsa española cayó el miércoles en un contexto general de desconfianza acerca de la recuperación económica global, luego de que Estados Unidos reveló débiles datos sobre las ventas de casas y los pedidos de bienes duraderos.

La caída del mercado llevó al índice referencial Ibex-35 por debajo de los 10,000 puntos, considerado por algunos observadores como un importante punto de soporte.

El Ibex-35 cerró con una baja de 158.3 puntos, o un 1.57%, a 9,894 puntos.

"Las dudas sobre la economía internacional están pesando (...) y, en este contexto, la pérdida de la zona de los 10,000 puntos ha generado algunas ventas y magnificado el descenso", explicó un operador.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que los pedidos de bienes duraderos subieron un 0.3% en julio, muy por debajo del alza prevista del 2.5%. Además, las ventas de viviendas unifamiliares cayeron a su nivel más bajo desde que se tiene registro del dato.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre las mayores pérdidas destacaron descensos de más del 3% en las acciones del fabricante de aerogeneradores Gamesa y de la aseguradora Mapfre.

De los valores de mayor ponderación sobresalieron caídas superiores al 2% en los papeles de los bancos BBVA y Santander y de más del 1.7% en los títulos de la petrolera Repsol-YPF y de la energética Iberdrola.

Ahora ve
Los cultivos de café latinoamericanos están bajo la amenaza del cambio climático
No te pierdas
×