Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española retrocede 1.57%

El Ibex-35 cayó a los 9,894 puntos, rompiendo un punto de soporte de las 10,000 unidades; un panorama de desconfianza en la recuperación afectó al mercado.
mié 25 agosto 2010 12:05 PM

La Bolsa española cayó el miércoles en un contexto general de desconfianza acerca de la recuperación económica global, luego de que Estados Unidos reveló débiles datos sobre las ventas de casas y los pedidos de bienes duraderos.

La caída del mercado llevó al índice referencial Ibex-35 por debajo de los 10,000 puntos, considerado por algunos observadores como un importante punto de soporte.

El Ibex-35 cerró con una baja de 158.3 puntos, o un 1.57%, a 9,894 puntos.

"Las dudas sobre la economía internacional están pesando (...) y, en este contexto, la pérdida de la zona de los 10,000 puntos ha generado algunas ventas y magnificado el descenso", explicó un operador.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que los pedidos de bienes duraderos subieron un 0.3% en julio , muy por debajo del alza prevista del 2.5%. Además, las ventas de viviendas unifamiliares cayeron a su nivel más bajo desde que se tiene registro del dato.

Entre las mayores pérdidas destacaron descensos de más del 3% en las acciones del fabricante de aerogeneradores Gamesa y de la aseguradora Mapfre.

Publicidad

De los valores de mayor ponderación sobresalieron caídas superiores al 2% en los papeles de los bancos BBVA y Santander y de más del 1.7% en los títulos de la petrolera Repsol-YPF y de la energética Iberdrola.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad