La BMV revierte tendencia y gana 0.28%

Al cierre, la Bolsa recuperó el terreno perdido en la jornada, apoyada en las compras oportunas; el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local se ubicó al cierre en 31,453 unidades.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana logró revertir su tendencia inicial y cerró el miércoles al alza, apoyada en compras de oportunidad, luego de los fuertes descensos en las sesiones previas.

El principal índice bursátil de México, el IPC, subió un 0.28% y se ubicó en 31,453 puntos, luego de haber descendido hasta un 1.43% en la sesión.

"Ante las bajas que ha registrado la Bolsa, vemos valuaciones atractivas de algunas emisoras, por lo que creemos que los niveles que han tocado en el mercado ha motivado a compra de oportunidades", comentó un analista.

La Bolsa mexicana se desplomó el martes un 2.42%, su peor retroceso porcentual desde el 29 de junio, y tocó su nivel más bajo en ocho semanas.

Entre las principales acciones que apoyaron al mercado se ubicaron las del conglomerado Grupo Carso, controlado por el magnate Carlos Slim, que treparon un 12.46%, a 54.89 pesos, luego de que la firma anunciara que planea escindir sus negocios de bienes raíces y minería.

Los papeles de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, subieron un 3.50%, a 10.35 pesos, luego de que en la víspera se desplomaran más de un 5%. Sus ADR ganaron un 3.26%, a 7.90 dólares.

Los títulos del Grupo Financiero Inbursa también propiedad de Slim, sumaron un 1.10%, a 47.78 pesos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.20% y el índice tecnológico Nasdaq Composite avanzó un 0.84%, apoyados por compras de oportunidad tras alcanzar un nivel de soporte técnico que disparó compras de oportunidad.

Ante renovados temores sobre la recuperación de la economía de Estados Unidos, luego de la divulgación de decepcionantes cifras sobre las ventas de casas y los pedidos de bienes duraderos, el mercado operó el mayor tiempo de la sesión en terreno negativo.

"Podemos ver una desaceleración grande en Estados Unidos durante el tercer y cuarto trimestres, y lógicamente, en México también", comentó Gerardo Copca, analista de la firma Metanálisis.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en julio a un mínimo histórico, mientras que los precios tocaron su menor nivel en más de seis años y medio.

En tanto, los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados de la mayor economía del mundo subieron en julio bastante menos de lo esperado, mientras que excluyendo el transporte tuvieron la mayor caída en dos años y medio.

Ahora ve
Una estación de bomberos se convierte en centro de acopio
No te pierdas
×