Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFC, abierta a diálogo por licitación 21

Eduardo Pérez Motta está dispuesto a explicar al Congreso su postura sobre el proceso licitatorio; el presidente de la Comisión reconoce que el concurso ha generado un intenso debate en México.
mié 25 agosto 2010 08:17 PM
La Cofetel dijo que desconoce de manera formal una medida que impediría que continúe con la licitación de espectro. (Foto: Photos to go)
cofetel espectro.jpg (Foto: Photos to go)

El presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, manifiesta su disposición de explicar ante el Congreso, en el formato que los legisladores prefieran, su postura ante el otorgamiento de la llamada licitación 21 del espectro radioeléctrico.

En un oficio enviado por la CFC a los legisladores, el funcionario admite que dicho proceso de licitación ha generado un intenso y complicado debate en los medios de comunicación.

Pérez Motta considera que la discusión se ha alejado del objetivo fundamental de la licitación, "la cual es fortalecer la competencia en los servicios de telecomunicaciones en beneficio de todos los usuarios".

El pasado 16 de agosto la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) otorgó al consorcio Televisa-Nextel dicha concesión para operar telefonía móvil , a pesar de la petición de varios legisladores para declarar desierto el concurso.

Por su parte la CFC, encargada de vigilar el proceso realizado por Cofetel, apoyó el fallo argumentando que otorgar dicha concesión es benéfico para el desarrollo de la competencia.

El oficio que envió Pérez Motta fue turnado por la Comisión Permanente a las juntas de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados para su estudio y resolución.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad