Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU rompe su racha perdedora

El precio del barril de petróleo finalizó al alza con una ganancia de 89 centavos, a 72.52 dólares; el mercado desestimó datos que mostraron un aumento en los inventarios de crudo la semana pasada.
mié 25 agosto 2010 02:06 PM

El crudo estadounidense subió el miércoles en un rebote tras alcanzar su menor nivel en 11 semanas, luego de que el mercado desestimó datos del Gobierno que mostraron un aumento en los inventarios de petróleo la semana pasada.

Tras cinco días seguidos de pérdidas en el crudo, los operadores buscaron dirección en Wall Street, donde el retroceso era limitado, y en los firmes futuros de combustible para calefacción.

El crudo estadounidense para entrega en octubre avanzó 89 centavos, o un 1.24%, y cerró a 72.52 dólares el barril, tras caer a un mínimo de 70.76 dólares, el precio más bajo desde comienzos de junio.

El crudo Brent en la ICE subió a 73.48 dólares por barril.

Débiles datos económicos divulgados previamente afectaron el precio de las acciones estadounidenses.

"Pese a los débiles datos económicos y al alza en el reporte de inventarios de la EIA, los futuros de crudo no han caído (...) porque están vinculados con lo que sucede en el mercado de acciones", dijo Richard Ilcyzysyn, estratega de mercado de Lind Waldock, en Chicago.

Publicidad

"Los futuros de crudo también parecen sobrevendidos en el corto plazo y podrían rebotar", agregó Ilczyszyn.

Los futuros de combustible para calefacción también escalaron tras cinco sesiones seguidas de pérdidas.

Analistas destacaron que a medida que acerca el fin de la temporada veraniega de manejo en Estados Unidos, los mercados de energía buscan cambiar el enfoque hacia los futuros de combustible para calefacción de cara al invierno boreal.

El informe de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) de Estados Unidos mostró que las existencias de crudo crecieron en 4.11 millones de barriles la semana pasada, superando por lejos un pronóstico de aumento de 200,000 barriles.

Los inventarios de gasolina subieron en 2.27 millones de barriles, frente a un estimado de una pequeña caída. Las existencias de destilados crecieron sobre lo esperado en 1.76 millones de barriles.

El petróleo también estuvo presionado por los datos que mostraron una caída en las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos en julio.

Un reporte por separado del Gobierno mostró el miércoles que los pedidos de bienes duraderos fueron débiles, marcando su mayor declive en un año y medio en julio.

Además, analistas revisaron a la baja sus expectativas para el precio del crudo de este año y del 2011, reveló un sondeo de Reuters dado a conocer más temprano el miércoles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad