Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Florida sortea efectos por derrame de BP

La cifra de personas que visitó el lugar se incrementó un 3.4% en el segundo trimestre; autoridades turísticas consideran que sin el accidente de BP, los turistas hubieran sido más.
mié 25 agosto 2010 09:54 AM
Las playas de Florida, con más de 80 millones de visitantes al año, no fueron abandonadas a causa del derrame. (Foto: Reuters)
Florida

La cantidad de personas que visitaron Florida entre abril y junio se incrementó, pese al derrame de petróleo provocado por el pozo de BP en el Golfo de México, pero el aumento de turistas podría haber sido mayor sin el desastre, dijo el martes un funcionario local.

Aunque el peor derrame petrolero en alta mar infligió menos daño a Florida que a otros estados, como Alabama y Luisiana, la presencia de bolas de alquitrán y restos de crudo en el extremo noroeste del estado amenazó la industria turística de Florida, que genera 60,000 millones de dólares anuales, de acuerdo a las autoridades.

Pese a todo, el número de visitantes al estado aumentó un 3.4% en el segundo trimestre del año, comparado con el mismo periodo del año último , cuando Florida -como el resto de Estados Unidos-, sentía el impacto de la crisis económica global.

"Hay buenas noticias porque las cifras suben, pero hay malas noticias porque probablemente hubieran subido más con la ausencia del derrame de petróleo", dijo Will Seccombe, jefe de marketing de la oficina estatal de turismo VISIT FLORIDA, a Reuters por teléfono.

El turismo es vital para la economía de Florida y su mayor industria , con más de 80 millones de visitantes por año que representan el 21% del total de los impuestos por ventas, además de generar más de un millón de empleos.

Seccombe dijo que actualmente no hay petróleo en las playas de Florida tras la labor de limpieza ambiental, la mayor en la historia de Estados Unidos, lanzada contra el derrame provocado por la explosión del pozo submarino Macondo de BP en el Golfo de México.

Publicidad

"El cien por ciento de las playas (de Florida) están abiertas para hacer negocios. Están disponibles y limpias", dijo, aunque agregó que podría haber presencia esporádica de bolas de alquitrán.

Los ingenieros de BP taparon provisionalmene el pozo el 15 de julio, cortando el flujo de crudo en el Golfo de México, y están trabajando permanentemente para obturar el pozo a través de un pozo de alivio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad