Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos de duraderos suben en EU

Las órdenes subieron 0.3% en julio, aunque excluyendo transporte tienen su peor baja desde 2009; el aumento en el séptimo mes del año ocurre tras una caída de 0.1% registrada en junio.
mié 25 agosto 2010 07:50 AM

Los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados en Estados Unidos subieron en julio bastante menos de lo esperado, pero excluyendo transporte tuvieron la mayor caída en dos años y medio, mostró un informe del Gobierno que apuntó a una desaceleración en la manufactura.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que los pedidos de bienes duraderos subieron un 0.3% tras una caída revisada al 0.1% en junio. Excluyendo el transporte, los pedidos cayeron un 3.8%, la mayor baja desde enero del 2009.

"Esto se suma a una serie de datos menores de lo esperados en Estados Unidos, aumentando el riesgo de que en adelante veamos una recuperación muy gradual", dijo Matthew Strauss, estratega cambiario de RBC Capital Markets en Toronto.

"Creo que aún no estamos viendo una recaída como escenario base, pero claramente el riesgo de entrar en un período de un crecimiento muy, muy flojo ha aumentado", agregó.

Analistas consultados por Reuters esperaban que los pedidos de bienes duraderos subieran un 2.8% el mes pasado desde el reporte preliminar de junio de una caída del 1.2%.

Publicidad

Excluyendo los pedidos de bienes de transporte, los analistas esperaban un alza del 0.5% desde un dato reportado inicialmente en -0.9% para junio.

Los futuros de las acciones en Wall Street cayeron tras el informe para luego abrir en baja, mientras que los precios de los bonos del Tesoro acentuaron su avance. El dólar, en tanto, retrocedió frente al yen y el franco suizo.

Los pedidos de bienes duraderos son un indicador adelantado sobre la actividad manufacturera y el incremento moderado del mes pasado es el último indicio de que el sector, que ha sido el principal motor de la recuperación, está perdiendo fuerza.

Los pedidos a nivel general del mes pasado fueron impulsados por el volátil componente de las aeronaves comerciales, cuyas órdenes crecieron un 75.9%, tras una sorpresiva caída del 25.3% en junio. El salto del mes pasado refleja 130 pedidos de aeronaves recibidos por Boeing.

Los pedidos de aviones de defensa cayeron un 8.3%, tras crecer un 5.7% en junio, mientras que la demanda de vehículos automotores subió un 5.3%, tras el avance del 4.0% de junio.

Los pedidos por fuera del sector de transporte se vieron afectados por las bajas solicitudes de maquinaria, equipos eléctricos y computadores y bienes relacionados.

Los pedidos de bienes de capital civiles excluyendo aeronaves, un influyente medidor del gasto de las empresas, cayeron un 8.0% el mes pasado, tras avanzar un 3.6% en junio. Los mercados esperaban ver un avance del 0.4% en este segmento.

Los inventarios de bienes duraderos aumentaron un 0.6%, en su séptimo mes consecutivo de alzas. Los envíos al exterior, que se incluyen en el cálculo del PIB, crecieron un 2.2% en julio.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad