Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo supera los 72 dólares

El precio del barril registra un aumento de 57 centavos hasta cotizar en 72.20 dólares; el alza se atribuye a un descenso en las existencias reportado por cifras de la industria.
mié 25 agosto 2010 07:28 AM

El petróleo rebotó desde un mínimo de siete semanas el miércoles mientras inversores esperaban datos de inventarios estadounidenses del Gobierno más tarde, luego de que en la víspera cifras de la industria mostraron una baja en las reservas de crudo.

Analistas dijeron que la caída del martes de 1.8 millones de barriles en los inventarios de crudo estadounidenses del Instituto Americano de Petróleo (API) podría ser confirmada por los datos de existencias que serán publicados por la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

El crudo estadounidense para entrega en octubre subía 57 centavos, a 72.20 dólares el barril. El precio del barril se recuperaba después de caer más temprano hasta 71.32 dólares.

El crudo Brent en la ICE avanzaba 73 centavos a 73.11 dólares el barril.

Operadores dijeron que el petróleo, cuyo precio ha retrocedido con fuerza desde principios de agosto, también podría haber estado sobrevendido.

"Creo que la gente está a la espera de ver los números de la EIA", dijo Andy Sommer de la firma EGL en Suiza.

Publicidad

Los inventarios de crudo registraron una sorpresiva caída en la semana al 20 de agosto, según un informe semanal del API la tarde del martes.

Según un sondeo de Reuters, las existencias de crudo aumentaron 200,000 barriles la semana pasada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad