Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de casas en EU, a niveles de 1963

Las colocaciones bajaron inesperadamente 12.4% en julio, a su ritmo histórico más débil; el indicador tuvo una tasa anual de 276,000 unidades.
mié 25 agosto 2010 09:33 AM

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en julio a su ritmo histórico más débil, mientras que los precios tocaron su menor nivel en más de seis años y medio, mostraron el miércoles datos del Gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas cayeron un 12.4% a una tasa anual de 276,000 unidades, su menor nivel desde el inicio de los registros en 1963, desde un dato revisado a la baja de 315,000 unidades en junio.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que las ventas se mantuvieran estables a un ritmo de 330,000 unidades.

"Lo que estamos viendo es el lado negativo de la intervención del Gobierno, que había generado expectativas de que el mercado había tocado fondo cuando, de hecho, creó un falso fondo", dijo Tom Porcelli, economista de RBC Capital Markets en Nueva York.

"Esperamos que las ventas de casas se mantengan este rango notablemente bajo con un desempleo altamente elevado. También hay poca demanda por préstamos".

Publicidad

Los índices de acciones en Wall Street cayeron tras el informe, antes de recuperar parte de sus pérdidas. En tanto, los precios de los bonos del Tesoro aumentaron sus ganancias y el dólar borró temporalmente su avance frente al yen.

El mercado inmobiliario ha tambaleado después del fin de un popular crédito fiscal para la compra de casas en abril, que impulsó momentáneamente las ventas y la construcción. El sector fue el epicentro de la más profunda recesión en el país desde la década de 1930, y sus continuos problemas están manteniendo a raya un repunte económico más amplio.

Datos del martes mostraron que las ventas de casas usadas en el país cayeron en julio a su menor ritmo en 15 años. Aunque el final del crédito fiscal está distorsionando los datos de la vivienda, una tasa de desempleo del 9.5% empeora la situación.

El flojo ritmo de las ventas del mes pasado llevó a un repunte en el inventario de viviendas en el mercado. Al ritmo actual de ventas, tomará 9.1 meses agotar las viviendas en venta, desde los 8.0 meses que tomaría con el ritmo de junio.

El número de casas nuevas en el mercado se mantuvo sin cambios en 210,000 unidades. La mediana del precio de venta cayó el mes pasado desde junio a 204,000 dólares, su nivel más bajo desde diciembre del 2003.

Por otra parte, la demanda de préstamos hipotecarios fue moderada en la última semana, a pesar de las bajas tasas hipotecarias.

Las solicitudes hipotecarias y de refinanciamiento de créditos subieron en menos de un 1.0% en la primera semana de agosto, aún cuando las tasas en los préstamos a 30 años cayeron a 4.57%, su menor nivel en 20 años, dijo la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad