El Dow Jones baja de los 10,000 puntos

El principal índice industrial de EU acabó por debajo de la marca por primera ocasión desde julio; el índice Dow Jones cayó 0.74%, mientras que el S&P 500 retrocedió 0.77% y el Nasdaq bajó 1.07%.
NYSE  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses cerraron en baja el jueves y el promedio industrial Dow Jones cayó por debajo de los 10,000 puntos, por primera vez desde comienzos de julio, a la espera de un informe revisado del crecimiento económico en el segundo trimestre.

El mercado también está atento a un discurso que ofrecerá el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Las acciones de las grandes tecnológicas estuvieron entre las grandes perdedoras y el índice Nasdaq cayó más que el Dow y el S&P 500.

Las acciones de tecnología han sido consideradas como un barómetro del crecimiento económico. Los papeles de Cisco Systems perdieron 2.4%, a 20.70 dólares, mientras que los de Intel cedieron un 1.6%, a 18.18 dólares.

Las acciones subieron inicialmente por datos que mostraron que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo cayeron más de lo esperado la semana pasada, pero el número fue aún demasiado alto como para mostrar un cambio en el mercado laboral.

El promedio de cuatro semanas en las solicitudes iniciales, considerado la mejor medida de tendencia, subió al nivel más alto desde finales de noviembre.

"Lo mejor que pueden decir los optimistas es que la recuperación se está estabilizando, ya no se está acelerando", dijo Linda Duessel, estratega de mercado de Federated Investors.

"Pensamos que este es un bache de debilidad y no una recaída en recesión, pero el mercado está fijando los precios más y más por una recaída", añadió.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.74%, para llegar a las 9,985 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 cedió 0.77%, a 1,047 enteros.

El índice Nasdaq Composite cayó 1.07%, a 2,118 puntos.

Fue la primera vez desde el 6 de julio que el Dow cerró por debajo del importante nivel sicológico de los 10,000 puntos. A partir de ese momento el mercado rebotó y encadenó siete sesiones consecutivas de ganancias.

En su discurso del viernes, Bernanke posiblemente discuta las perspectivas para la economía, pero no se espera que ofrezca pistas sobre si el banco central de Estados Unidos inyectará más efectivo en la economía para mantener en marcha la recuperación.

Después de la reciente serie de pobres datos económicos, hay temor a que las cifras del PIB puedan mostrar que la economía está más débil de lo que se pensó originalmente.

Se espera que la lectura del Gobierno esté en un crecimiento del 1.4%, por debajo del 2.4% calculado hace un mes.

Las estimaciones van de un rango del 0.9% al 2.2%, según un sondeo de Reuters.

En el panorama técnico, los inversionistas aún esperaban buscando que el nivel de 1,040 puntos del S&P actuara como soporte. Algunos consideran que una caída por debajo de ese nivel sería una oportunidad de compra, como se vio el miércoles cuando el índice perdió brevemente esa cota.

En las noticias de acuerdos, Dell Inc elevó su oferta por la empresa de almacenamiento de datos 3PAR Inc, a 1,600 millones de dólares, una cifra ligeramente mayor a del rival Hewlett-Packard Co.

HP lanzó una propuesta revisada tras el cierre del mercado.

Las acciones de HP cerraron con una caída del 0.1% a 38.22 dólares, mientras que las de Dell cayeron un 0.3%, a 11.75 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×