SHCP analiza precios de los energéticos

Ernesto Cordero Arroyo señaló que se evalúa si se aplicará un desliz al valor de los combustibles; el secretario de Hacienda inició su cabildeo del Paquete Económico 2010 con legisladores del PVEM.
petroleo  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo este jueves que se analiza si se mantendrá o se deslizará algunos centavos el precio de los combustibles, como parte del proyecto de Presupuesto de Ingresos de 2011.

Entrevistado luego de reunirse con los coordinadores legislativos y el presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González, el funcionario dijo que no se considera aumentar impuestos, ya que se tienen que fortalecer los ingresos públicos y el presupuesto de la Federación.

"No se considera incremento de impuestos. Consideramos que no hay condiciones de generar una mayoría en el Congreso para generar impuestos", comentó.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) resaltó que el presupuesto que se propondrá no será "light", sino suficiente para responder a las necesidades y prioridades del país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En esta administración, agregó, se han hecho dos ajustes fiscales que han aumentado la recaudación de impuestos de forma importante de 9% a 10.4%, así como la recaudación tributaria en 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que representó ganancias en el sistema tributario en los últimos años.

Cordero rechaza que existan informes ocultos con relación a la cuenta pública, y descartó que "estemos cerca de un colapso económico", como lo han declarado algunos políticos.

Ahora ve
Según la psicología, estos factores pueden predecir un divorcio
No te pierdas
×