Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar gana y supera los 13 pesos

El peso perdió 8.10 centavos durante la jornada para ubicar al tipo de cambio en 13.05 pesos; la perspectiva de un retroceso en la expansión de la economía de EU afectó a la moneda nacional.
jue 26 agosto 2010 02:55 PM
El mercado de divisas espera los reportes del viernes sobre la economía de EU. (Foto: Photos to go)
dolares (Foto: Photos to go)

El peso mexicano cayó el jueves un 0.62%, según el precio final del Banco de México (Banxico), ante la mala perspectiva previa a la publicación de la cifra revisada de crecimiento económico en Estados Unidos y de comentarios del jefe de la Reserva Federal el viernes.

La moneda local perdió 8.10 centavos, a 13.0585/13.0610 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El peso osciló en la jornada entre 12.9476 y 13.0740 unidades por dólar.

Economistas consultados por Reuters esperan que las cifras revisadas del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense del segundo trimestre muestren que la economía se expandió al anémico ritmo de un 1.4% durante ese período.

Según cifras oportunas, publicadas por el Gobierno a fines del mes pasado, la economía de Estados Unidos creció un 2.4% entre abril y junio de este año.

En tanto, los inversionistas abandonaron apuestas en monedas de riesgo de cara a una reunión anual de banqueros centrales en Jackson Hole, estado de Wyoming, donde el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dará su visión sobre la economía estadounidense.

Bernanke hablará el viernes sobre las inciertas perspectivas económicas y podría ofrecer algunas pistas sobre si el Banco Central estadounidense inyectará más capital para mantener la recuperación activa.

Publicidad

Más temprano, un buen dato semanal sobre el mercado laboral de la mayor economía del mundo alivió tibiamente los temores a una recaída en recesión e impulsó al peso mexicano.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad