Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China, en riesgo si acelera crédito

El país no debe permitir que sus bancos rebasen el límite de 1.1 bdd en préstamos, según un asesor; el Gobierno busca que las condiciones monetarias del país se estabilicen tras un alza en el crédito.
vie 27 agosto 2010 10:45 AM

China no debe relajar su freno al crecimiento del crédito durante el resto de este año, dijo un alto asesor del Gobierno en comentarios publicados este viernes.

Algunos analistas creen que Beijing debiera acelerar una economía que se enfría al permitir que los bancos presten más de los 7.5 billones de yuanes (1.1 billones de dólares) que se puso como límite máximo a comienzos de año, pero Xia Bin, asesor del gabinete y del banco central, no está de acuerdo.

"El objetivo de la política monetaria en el segundo semestre es salvaguardar firmemente la meta de 7.5 billones de yuanes", dijo Xia según el diario China Business News. Agregó que la meta para el próximo año superaría la de este año, aunque no sugirió por cuánto.

Los bancos chinos prestaron un récord de 9.6 billones de yuanes en créditos nuevos en el 2009 y el Gobierno ha estado tratando de hacer que las condiciones monetarias vuelvan a lo normal después de esa alza sin precedentes.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, una poderosa agencia de planificación, dijo el jueves que el Gobierno mantendría un manejo firme del crecimiento del crédito por el resto del año para controlar las expectativas inflacionarias.

El total de nuevos préstamos en los primeros siete meses del año alcanzó a 5.2 billones de yuanes, lo que implica que mensualmente debiera promediar en torno a los 500,000 millones de yuanes durante el resto del 2010 para cumplir la meta.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad