Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor cae en EU

El indicador retrocedió a 68.9 a fines de agosto desde una estimación de 69.6 a principios del mes; sin embargo, la confianza medida por la Universidad de Michigan mejoró respecto al 67.8 de julio.
vie 27 agosto 2010 09:48 AM
El alza en la confianza de los consumidores se debió a una mejoría en la percepción  de las condiciones económicas. (Foto: Jupiter Images)
confianza consumidor estados unidos JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La confianza del consumidor estadounidense cayó a fines de agosto respecto de inicios del mes, pero mejoró frente a julio pese a la sombría evaluación sobre el empleo y el mercado inmobiliario, mostró el viernes un sondeo.

Reuters y Universidad de Michigan dijeron que su índice de confianza bajó a 68.9 a fines de este mes desde una estimación de 69.6 a principios de agosto.

En julio, el índice se había ubicado en 67.8.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 69.6.

"La buena noticia es que los consumidores han mostrado cierta resistencia a pesar de la desaceleración en el crecimiento económico y los rumores mediáticos sobre una recaída en recesión", dijo en un comunicado Richard Curtin, responsable del informe.

"La mala noticia es que los consumidores esperan que los ingresos y el crecimiento del mercado laboral sean débiles por un período extendido de tiempo", agregó.

Publicidad

Aunque un desplome dramático en el gasto del consumidor, el motor de la economía estadounidense , es poco probable, las posibilidades de una recaída en recesión ahora son "incómodamente elevadas" en un 25%, señaló Curtin.

El consumo ha crecido gracias a los descuentos en tiendas y por la financiación más barata de los automóviles, dijo Curtis.

El barómetro de las condiciones económicas actuales se mantuvo a finales de agosto en los 78.3 puntos de principios de mes, pero encima de los 76.5 puntos de julio. Los analistas habían previsto un dato de 78 puntos.

El índice de expectativas de consumo acabó agosto en 62.9 puntos, por debajo de los 64.1 puntos de principios de mes pero por encima de los 62.3 puntos de julio. Los analistas esperaban una lectura de 63.5.

El medidor del panorama económico a 12 meses de los consumidores alcanzó los 69 puntos, sin cambios desde comienzos de agosto y por sobre el 66 de julio.

El componente de expectativas inflacionarias a un año del sondeo cayó nuevamente al nivel de fines de julio de 2.7%, tras avanzar a 2.8% a comienzos de agosto.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad