La economía británica crece 1.2%

Tras el crecimiento del segundo trimestre, Gran Bretaña podría decrecer por su plan de austeridad; con el avance de abril a junio, el país acumuló tres trimestres de expansión.
LONDRES (AP) -

La economía británica creció un 1.2% en el segundo trimestre, frente al 1.1% calculado en un principio, gracias al marcado aumento en el sector de la construcción, dijo el viernes un organismo gubernamental.

Empero, el informe no disipó los temores de que el crecimiento disminuirá a medida que el Gobierno pone en práctica las draconianas medidas de austeridad a fines de año.

La actualización de la Oficina Nacional de Estadísticas confirmó que la economía británica creció por tercer trimestre consecutivo, tras seis trimestres de contracción.

El sector de la construcción creció un 8.5% en el trimestre, más que el 6.6% anunciado en el primer cálculo del 23 de julio.

Empero, la industria de los servicios creció sólo un 0.7% frente al 0.9% anunciado antes, y otras categorías no variaron, indicó la agencia.

Pese a ello, el economista Samuel Tombs, de la firma Capital Economics, dijo que "las estadísticas ponen en duda el mantenimiento de la recuperación" económica.

"Las gastos del PIB indican que la recuperación está asentada en unos cimientos muy frágiles. Los gastos familiares y los gubernamentales lograron ambos un sólido crecimiento del 0.7% de trimestre a trimestre y del 0.3% trimestre a trimestre, respectivamente, aunque ambos sectores casi con seguridad no mantendrán dichas tasas de crecimiento al entrar en vigencia en los próximos trimestres las medidas de austeridad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Mientras tanto, las inversiones totales mostraron una contracción mayor que la pronosticada, mientras que el comercio neto no aportó cifra alguna al crecimiento del PIB", dijo Tombs.

 

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×