El BCE reduce compra de bonos

El Banco adquirió menos deuda soberana tras el repunte de la semana pasada de títulos irlandeses; la entidad compró 142 mde entre el 23 y 27 de agosto frente a los 338 mde de la semana anterior.
FRÁNCFORT (CNN) -

El Banco Central Europeo (BCE) redujo sus compras de bonos soberanos en la última semana, después de un repunte en los siete días previos que los operadores adjudicaron a las adquisiciones de títulos de deuda irlandesa con el fin de aliviar los temores del mercado.

El BCE dijo este lunes que adquirió 142 millones de euros en bonos soberanos durante la semana terminada el 27 de agosto, frente a los 338 millones de la semana anterior.

El diferencial de rendimiento entre los bonos estatales de Irlanda a 10 años frente a las notas de referencia alemanas Bunds trepó en agosto debido al resurgimiento del temor a la carga que representa para el Gobierno irlandés el rescate a su sistema bancario.

El lunes, el diferencial alcanzaba 366 puntos básicos, cerca de su máximo de la historia de la zona euro de 367 puntos alcanzado el viernes pasado.

El total de bonos adquiridos por la entidad bajo su programa de compras desde el 10 de mayo llegó a los 61,000 millones de euros.

El BCE compró 16,500 millones de euros en bonos soberanos durante la primera semana de su controvertido programa, pero la actividad se había desacelerado con fuerza a comienzos de agosto, para volver a aumentar después posiblemente debido a las compras de bonos soberanos irlandeses.

Al igual que en las semanas previas, el BCE dijo que ofrecería a los bancos comerciales hasta 1% de interés por colocar una cantidad igual de sus propios fondos que guardan en el banco central durante la próxima semana, una medida que busca evitar que las compras de bonos aceleren la inflación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El BCE ha dicho que comprará deuda soberana y corporativa con el programa, pero no ha dado grandes detalles al respecto, como el volumen de gastos o el marco de tiempo por el que piensa comprar bonos.

El monto final de compras podría ser aún mayor, dado que toma entre dos y tres días concretarlas.

Ahora ve
Esta es la cifra que deberá pagar Lionel Messi para evitar ir a la cárcel
No te pierdas
ç
×