Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cae por temores sobre economía en EU

El principal indicador de la Bolsa mexicana, el IPC, perdió 1.17% para ubicarse en 31,382 puntos; los papeles de Inbursa se desploman 3.36%, y las acciones de Elektra bajan 6.28%.
lun 30 agosto 2010 03:18 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) termina con pérdidas este lunes, en línea con Wall Street, ante los persistentes temores sobre la salud de la economía mundial.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 1.17% a 31,382 puntos.

"A pesar de los últimos datos buenos divulgados en Estados Unidos , los inversionistas esperan conocer más indicadores económicos, tanto de Estados Unidos como del resto del mundo, y así tener señales más claras del tamaño de una posible desaceleración", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Antes de la apertura oficial del mercado accionario mexicano, el Departamento de Comercio estadounidense informó que el gasto en consumo subió 0.4% a su mayor ritmo en cuatro meses en julio, apoyado en una pequeña alza de los ingresos.

El viernes se informó que la economía más grande del mundo se expandió a un ritmo anual del 1.6% en el segundo trimestre del año , más de lo esperado por el mercado.

A nivel local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, caen 1.33% a 30.41 pesos. Sus ADR en Nueva York pierde 2.33% a 46.18 dólares

Publicidad

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país pierden 1.28% a 28.63 pesos, mientras que los del Grupo Financiero Inbursa  se desploman 3.36% a 47.98 pesos. Las acciones de Elektra restan 6.28%, a 400.77 pesos.

"El mercado espera más indicadores económicos, el mercado está muy flojo y lo vemos en el volumen", dijo un operador.

En el mercado local operaron las acciones de 80 empresas: 17 subieron, 59 bajaron y 4 cotizaron estables. El volumen de operación fue bajo y sumó 151.4 millones de acciones negociadas.

Esta semana, Estados Unidos dará a conocer un cúmulo de datos vinculados al consumo, la vivienda, la construcción, las manufacturas y el empleo, que se espera confirmen la desaceleración de la mayor economía del mundo.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones termina perdiendo 1.39% y el índice tecnológico Nasdaq Composite cae 1.56%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad