Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La salud de EU ‘enferma’ a mercados

Las acciones estadounidenses y mexicanas caen ante dudas sobre la economía del país vecino; el gasto de consumidores estadounidenses subió en julio, pero el dato no ahuyento los temores.
lun 30 agosto 2010 01:14 PM
La emisión de acciones o el rendimiento de inversiones pueden dar un panorama de algunos fundamentales económicos. (Foto: Reuters)
nyse bolsa nueva york

Las acciones estadounidenses caen este lunes debido a persistentes dudas sobre la salud de la recuperación económica, a pesar de un positivo dato del gasto de los consumidores y una serie de fusiones.

El gasto de los consumidores estadounidenses subió en julio a su mayor ritmo en cuatro meses, impulsado por una pequeña alza en los ingresos , lo que ofrece esperanzas en que el sector contribuya a una modesta recuperación.

Sin embargo, los analistas dijeron que el nivel de gasto puede tener corta vida si las empresas no aumentan las contrataciones.

"El gasto del consumidor en julio y probablemente en agosto se dio pese a la falta de progreso en el sector laboral, lo que no es sostenible", dijo Burt White, director administrativo de LPL Financial.

"Pero, en algún punto, las empresas van a tener que hacer su parte y contratar", añadió White.

El promedio industrial Dow Jones pierde 0.73%, a 10,076.74 unidades; el índice Standard & Poor's 500 cede 0.76%, a 1,056.54; y el Nasdaq Composite cae 0.81%, a 2.136.23.

Publicidad

Una serie de fusiones y adquisiciones le daban color a la sesión.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae este lunes por el persistente temor sobre la salud de la economía mundial, y a la espera de más información que pueda ayudar a los mercados a definir una tendencia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), pierde 0.85% a 31,485.31 puntos.

"A pesar de los últimos datos buenos divulgados en Estados Unidos, los inversionistas esperan conocer más indicadores económicos, tanto de Estados Unidos como del resto del mundo, y así tener señales más claras del tamaño de una posible desaceleración", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Antes de la apertura oficial del mercado accionario mexicano, el Departamento de Comercio estadounidense informó que el gasto en consumo subió 0.4% a su mayor ritmo en cuatro meses en julio, apoyado en una pequeña alza de los ingresos.

Por otro parte, el viernes pasado se informó que la economía más grande del mundo se expandió a un ritmo anual del 1.6% en el segundo trimestre del año , más de lo esperado por el mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad