Déficit fiscal sumó 49,906 mdp en julio

Hacienda informó que el país acumuló un saldo negativo de 151,617 mdp entre enero y julio de 2010; el presidente Felipe Calderón dijo que no prevé un aumento de impuestos para el próximo año.
pesos  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México registró en julio un déficit en sus finanzas públicas de 49,906 millones de pesos (unos 3,800 millones de dólares), un resultado que está en línea con lo proyectado por el Gobierno para este año, dijo el lunes la Secretaría de Hacienda.

Entre enero y julio, México acumuló un déficit fiscal de 151,617 millones de pesos, con un modesto crecimiento de los ingresos presupuestales y un gasto gubernamental contenido a medida que la segunda economía de América Latina se recupera de una aguda recesión económica.

"Estos resultados son congruentes con el déficit presupuestario aprobado para 2010", dijo Hacienda en su reporte mensual.

Los ingresos presupuestarios crecieron sólo un 1.0% entre enero y julio, afectados por una caída del 20% en lo aportado por la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), principalmente por una menor producción de crudo.

Los ingresos petroleros de México, uno de los 10 principales productores de crudo del mundo, representan alrededor de una tercera parte de las entradas totales del país.

En lo que se refiere al gasto neto presupuestario, el reporte de Hacienda muestra un leve aumento del 0.9% en los primeros siete meses del año, destinado sobre todo a programas de salud, educación y obras públicas, dijo Hacienda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno espera terminar el año con un déficit fiscal equivalente al 2.8% del Producto Interno Bruto (PIB) y una expansión económica de entre el 4% y 5%.

El año pasado, la economía mexicana se desplomó un 6.5% siguiendo la recesión de Estados Unidos, en su peor tropiezo desde la década de 1930.

Ahora ve
Bienvenido al viaje por los 25 lugares más coloridos del mundo
No te pierdas
ç
×