Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recaudación estatal aumenta en EU

Los impuestos cobrados por los estados del país vecino crece por segundo trimestre consecutivo; las 47 entidades acumularon 2.2% más recursos por esta vía en comparación al mismo periodo de 2009:
lun 30 agosto 2010 01:59 PM

La recaudación de los estados de Estados Unidos creció por segundo trimestre creció por segundo trimestre consecutivo en los tres meses hasta junio, marcando "una mejoría significativa" tras un colapso reciente en sus ingresos, mostró un estudio publicado este lunes.

Los datos de la recaudación de impuestos para 47 estados mostraron que la entrada proveniente de las grandes fuentes de impuestos creció en 2.2% en comparación con el mismo trimestre del 2009, según un informe elaborado por el Rockefeller Institute of Government.

Según el centro de investigación con cede en Nueva York, 30 estados vieron crecer su recaudación durante este periodo.

La recaudación del impuesto a la renta creció en 1,000 millones de dólares en comparación con el segundo trimestre del 2009, mientras que el impuesto a las ventas registró un aumento de 2,900 millones de dólares, mostró el informe.

Los impuestos a la renta representan 41% de la recaudación general para los estados ya que el plazo del 15 de abril para presentar las declaraciones de renta en la mayoría de los estados entró en el trimestre.

"Sin embargo, la recaudación de impuestos sigue estando significativamente por debajo de los niveles máximos y sigue siendo débil en una serie de estados", dijo el centro de investigación en el informe.

Publicidad

Tras la recesión que comenzó en el 2007, los estados sufrieron un desplome en sus ingresos, y muchos tuvieron que recortar sus gastos o elevar sus impuestos durante el año fiscal 2010, que para la mayoría de estos terminó en este verano boreal.

La recaudación general de impuestos cayó en 34 de los 44 estados para los cuales hay datos sobre todo el año fiscal 2010, señala el informe.

En una prueba de que los estados aún tienen un largo camino que recorrer en la recuperación económica, el monto recaudado durante el segundo trimestre del año es 17.2% menor al del mismo período del 2008, según el reporte.

La recaudación de impuestos cayó en 17 estados, y Wyoming reportó el mayor declive con una baja del 28.2%, mientras que Louisiana alcanzó una caída del 22.1% en comparación con el año anterior.

"Grandes disminuciones en la recaudación en Louisiana y Wyoming son atribuibles en parte a la caída en la recaudación de los impuestos por producción de gas y petróleo debido a la reducción significativa de los precios de las materias primas y menores niveles de producción", dijo el grupo.

La recaudación de impuestos a la renta sigue estando amenazada por el elevado nivel de desocupación en varios estados, agrega el informe.

La tasa nacional de desempleo se ha mantenido por sobre el 9% durante 15 meses consecutivos y los analistas esperan que un informe del Gobierno del viernes muestre un incremento a 9.6% en agosto, desde el 9.5% de julio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad