Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de EU inquieta a Wall Street

Las acciones estadounidenses terminaron con pérdidas y con el volumen diario más bajo de este año; el índice Dow Jones bajó 1.39%, mientras que el S&P 500 retrocedió 1.47% y el Nasdaq perdió 1.56%.
lun 30 agosto 2010 03:31 PM

Las acciones estadounidenses terminaron con pérdidas este lunes, con el volumen diario más bajo del año, ante las preocupaciones que genera el ritmo de recuperación de la economía de Estados Unidos, lo que opacó cifras que mostraron un alza del gasto y de los ingresos de los consumidores.

El presidente estadounidense Barack Obama, presionado por reactivar la economía , dijo este lunes que discutió con su equipo económico medidas adicionales para promover la creación de empleos, entre ellas reducciones adicionales de impuestos a las empresas.

Las acciones de Bank of America cayeron un 2.5%, a 12.32 dólares, mientras que las del minorista especializado Nordstrom Inc se derrumbaron un 5.2%, a 28.72 dólares.

El gasto de los consumidores estadounidenses creció al ritmo más fuerte en cuatro meses en julio, aunque un aumento pequeño en los ingresos se ubicó por debajo de las proyecciones.

Las expectativas de que un informe confirme esta semana que la economía eliminó empleos en agosto también mantuvieron a los inversionistas cautos.

"El consumo no tiene la capacidad de crecer a una tasa alta", dijo Malcolm Polley, presidente y presidente de inversiones de Stewart Capital Advisors.

Publicidad

"No hay incentivos para que la gente gaste. Continúan cancelando deuda y eso apunta a una recuperación económica menor a la deseada", agregó.

El promedio industrial Dow Jones perdió 1.39%, a 10,009 enteros.

El índice Standard & Poor's 500 bajó 1.47%o, a 1,048 puntos.

El índice Nasdaq Composite cedió 1.56%, a 2,119 unidades.

Las acciones de los fabricantes de chips pesaron sobre el Nasdaq después de la oferta de 1,400 millones de dólares de Intel Corp para comprar la unidad inalámbrica del fabricante alemán de chips Infineon Technologies AG.

Los papeles de Intel cayeron un 2.2%, a 17.96 dólares.

El índice de semiconductores de Filadelfia perdió un 2.5%, su mayor caída desde el 11 de agosto.

Las acciones de Hewlett-Packard Co. subieron un 1.5%, a 38.56 dólares, después de que su directorio aprobara una recompra de acciones por 10,000 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal.

Los intentos del presidente estadounidense Barack Obama de calmar las preocupaciones sobre la recuperación parecen no ser suficientes.

Obama dijo que analizó con sus asesores acciones adicionales para impulsar a la economía, pero el discurso no prometió medidas concretas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad