Sentimiento económico de eurozona sube

Las expectativas de inflación del bloque se mantuvieron contenidas para agosto; la confianza en los 16 países subió a 101.8 desde una revisión a la baja de 101.1 en julio.
BRUSELAS (CNN) -

El sentimiento económico en la zona euro subió ligeramente más que lo previsto en agosto mientras que las expectativas de inflación se mantuvieron contenidas, según mostraron datos este lunes, un buen augurio para que continúe la recuperación en el tercer trimestre.

Un informe mensual de la Comisión Europea reveló que la confianza en el bloque de 16 países subió a 101.8 desde una revisión a la baja de 101.1 en julio, el quinto ascenso desde el mínimo de 64.6 registrado en marzo del 2009.

El clima empresarial cedió en agosto a 0.61 desde 0.63 en julio, agregó la Comisión.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban un incremento en la confianza económica a 101.7 puntos.

La economía en la eurozona creció un 1% en el segundo trimestre del 2010, pero los economistas temen que el crecimiento podría trastabillar por las medidas de austeridad ordenadas por algunos gobiernos para protegerse ante la crisis de deuda soberana y una caída de la demanda de productos extranjeros en China y Estados Unidos.

Alentadoramente, la Comisión dijo que la confianza entre los consumidores mejoró a -11 en agosto desde -14 en julio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los analistas dicen que el crecimiento podría ser auto sustentable sólo si los consumidores comienzan a gastar más.

La Comisión dijo que las expectativas de inflación minorista para los próximos 12 meses se mantenía estable en agosto en 11.

Ahora ve
Esta es la cifra que deberá pagar Lionel Messi para evitar ir a la cárcel
No te pierdas
ç
×