Bolsas europeas cierran agosto a la baja

Las acciones en Europa registraron su peor mes desde mayo, con una baja acumulada del 2%; el índice FTSEurofirst 300 terminó este martes con un alza del 0.1%, ubicándose en 1,026.34 puntos.
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas subieron el martes por una mejoría de la confianza del consumidor en Estados Unidos, pero las ganancias estuvieron limitadas por la preocupación por la recuperación económica mundial, que hizo de agosto el mes de peor desempeño desde mayo.

Las noticias de fusiones y adquisiciones también dieron apoyo al mercado.

Los papeles de ARM ganaron 8.6%, después de que la compañía estadounidense de microprocesadores Intel reveló un acuerdo para comprar la unidad de telefonía inalámbrica del fabricante alemán de chips Infineon. Las acciones de Infineon perdieron 0.9%.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.1% a 1,026.34 puntos, y perdió 2% en agosto, su peor descenso mensual desde mayo.

"Los mercados respondieron al dato mejor de lo esperado de la confianza del consumidor, pero no están seguros de la recuperación", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe en Brewin Dolphin.

"Sigue habiendo preocupación por una segunda recesión", agregó Dolphin.

Las bolsas redujeron las pérdidas después de datos que mostraron que la confianza del consumidor estadounidense subió ligeramente en agosto, gracias a una suave mejora de las perspectivas de corto plazo.

Los papeles del fabricante holandés de chips ASML perdieron 3.3%, luego de que una serie de corredurías bajaron sus recomendaciones sobre la empresa, después de que la semana pasada Intel advirtió de que sus ingresos pueden ser menores a lo previsto.

"Si miras todo este ruido, toda esta volatilidad y todo este nerviosismo, está claro que este mercado tiene un temor grande en este momento y es a una doble recesión", dijo Philippe Gijsels, jefe de investigaciones de BNP Paribas Fortis Global Markets.

Sin embargo, las acciones mineras revirtieron sus pérdidas iniciales, apoyadas por una recuperación del cobre tras el informe sobre la confianza de los consumidores estadounidenses.

Los papeles de Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Rio Tinto y Xstrata subieron entre 0.8% y 2.4%.

A lo largo de Europa, el índice FTSE 100 subió 0.5%, mientras que el alemán DAX avanzó 0.2%, y el francés CAC 40 trepó 0.1%.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×