Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gas subirá de precio en septiembre

A partir del miércoles, el kilogramo costará 9.70 pesos en el DF y partes del Estado de México; con el aumento, el combustible en 80% de los estados acumula un alza de 55 centavos desde enero.
mar 31 agosto 2010 01:27 PM
Las familias de la zona central del país pagarán 196.13 pesos por un tanque de 20 kilogramos de gas. (Foto: Phptos to go)
Gas, fuego, estufa, (Foto: Phptos to go)

El kilogramo de gas LP durante septiembre costará 9.81 pesos en el Distrito Federal, así como en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo.

Este precio representa un incremento de 11 centavos respecto al de agosto, de 9.70 pesos, según publicó hoy la Secretaría de Economía (SE) en el Diario Oficial de la Federación.

Con ello, las familias de la zona central del país pagarán 196.13 pesos por un tanque de 20 kilogramos y 294.19 pesos por el de 30 kilogramos.

Con el incremento de septiembre, el kilogramo del combustible empleado en 80% de los hogares del país acumula un alza de 55 centavos desde enero pasado, cuando el Gobierno federal reanudó el deslizamiento gradual del precio.

En 2009 dicho precio se mantuvo congelado en 9.15 pesos, como parte de una estrategia para afrontar los efectos de la recesión económica mundial.

El precio máximo de venta del gas LP al usuario final en cada zona del país se fija considerando el precio de venta de primera mano, más el flete del centro embarcador a la planta de almacenamiento para su distribución, el margen de comercialización y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Publicidad

Bajo este esquema, a partir de mañana, el combustible registrará un precio máximo de 11.57 pesos en algunos municipios del estado de Baja California Sur, mientras que el más bajo será de 8.72 en localidades de Chihuahua.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad