La confianza del consumidor sube en EU

El índice del Conference Board registró una ligera alza en agosto a 53.5, desde 51.0 de julio; los analistas esperaban una lectura de 50.5 en el octavo mes.

La confianza del consumidor en Estados Unidos mejoró ligeramente en agosto, impulsada por un leve repunte en el panorama a corto plazo, mostró el martes un informe privado.

El grupo industrial Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor subió a 53.5 en agosto, desde una lectura revisada al alza para julio de 51.0.

La mediana de las proyecciones de los analistas consultados por Reuters apuntaba a una lectura para agosto de 50.5. Las estimaciones oscilaron entre 47.5 y 55.0.

La lectura para julio fue reportada inicialmente en 50.4 puntos.

El medidor de las expectativas de los consumidores creció a 72.5 desde 67.5 en julio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, el barómetro sobre las condiciones actuales cayó a 24.9, su menor nivel desde febrero. En julio, esta variable se había ubicado en 26.4.

Por otra parte, la evaluación de los consumidores sobre el mercado laboral empeoró. El porcentaje de personas que consideró que es "difícil de conseguir" un empleo subió a un 45.7% desde un 45.1% en julio, mientras que la proporción de personas que cree que hay "abundantes empleos" retrocedió a un 3.8%, desde el 4.4% en julio.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×