Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza en EU impulsó a la BMV

El principal indicador del mercado local, el IPC ganó 0.95% y se ubicó al cierre en 31,679 puntos; la Bolsa se desligó de los movimientos de las principales plazas bursátiles en Wall Street.
mar 31 agosto 2010 03:19 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este martes apoyada por compras de oportunidad, luego de fuertes descensos en sesiones previas, y tras conocer que la confianza del consumidor en Estados Unidos mejoró ligeramente en agosto .

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó 0.95% y se ubicó en 31,679 puntos, en un mercado que se desligó de los movimientos de las principales plazas bursátiles en Wall Street.

"Habíamos visto durante las últimas dos semanas datos más o menos consistentes y negativos en Estados Unidos y el día de hoy (martes) la noticia más importante es la confianza al consumidor (...) y también el indicador de los precios de la vivienda", comentó Jaime Aguilera, director de Estrategia bursátil de HSBC.

El grupo industrial Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor subió a 53.5 en agosto, desde una lectura revisada al alza para julio de 51.0.

En tanto, los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos subieron más de lo esperado en junio, con lo que se elevaron también en el segundo trimestre, según el índice Standard & Poor's/Case Shiller.

"Es más por el lado de datos económicos nuevos luego de una racha de dos semanas negativas (...) Después de dos semanas de pérdidas se alcanzan niveles atractivos en las acciones y hay entrada", agregó Aguilera.

Publicidad

Respecto de su cierre del mes previo de 32,308.74 puntos, el mercado accionario mexicano acumuló un descenso de casi un 2%.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, treparon el martes un 3.07% a 29.51 pesos.

Los papeles de América Móvil, el gigante de la telefonía inalámbrica, sumaron un 1.35% a 30.82 pesos. Sus ADR cerraron con una ganancia de 0.97% a 46.63 dólares.

Las acciones de la minorista Elektra subieron un 5.40% a 422.41 pesos, luego de que en la víspera se desplomaran un 6.28%.

Especialistas comentaron que el volumen fue más elevado que en otras sesiones debido a un ajuste de portafolios antes de la entrada en vigor de las nuevas emisoras que integrarán el IPC a partir del 1 de septiembre.

Las emisoras que entran al IPC serán la embotelladora Arca, la minorista Chedraui, la siderúrgica ICH y la farmacética Genomma Lab.

En tanto, las firmas que salen son la minera Autlán y la cadena de tiendas Famsa.

En el mercado local operaron las acciones de 90 empresas: 47 subieron, 33 bajaron y 10 permanecieron estables. El volumen de operación fue de 511.9 millones de acciones negociadas, muy superior a promedio del mercado.

En Estados Unidos , el promedio industrial Dow Jones cerró con una ligera ganancia de un 0.05% y el índice tecnológico Nasdaq Composite  perdió un 0.28%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad