Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de casas en EU suben 0.3%

Las cotizaciones en 20 ciudades reflejaron el impulso de un crédito impositivo que acabó en abril; en el índice Standard & Poor&#039s los precios a nivel nacional se elevaron 4.4% en el trimestre.
mar 31 agosto 2010 08:29 AM
Los precios de las casas de habían elevado 1.3% en mayo. (Foto: Reuters)
casa en venta eu, hogar, vivienda, inmueble

Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos subieron más de lo esperado en junio y también aumentaron en el segundo trimestre, reflejando el impulso de un crédito impositivo que terminó en abril, mostraron el martes los índices Standard & Poor's/Case Shiller.

El reporte de Standard & Poor's/Case Shiller señaló que su índice compuesto sobre los precios de las viviendas en 20 áreas metropolitanas del país se elevó un 0.3% en junio en términos ajustados por estacionalidad.

El avance fue superior al 0.2% que esperaban los analistas consultados por Reuters, aunque menor que el incremento del 0.5% reportado en mayo.

Sin ajuste, el índice de 20 ciudades subió un 1% tras el aumento del 1.3% en mayo.

S&P, que publica los índices, dijo también que los precios de las casas a nivel nacional subieron un 4.4% en el segundo trimestre tras una caída del 2.8% en el primer trimestre.

Los precios subieron durante junio en 17 de las 20 áreas metropolitanas analizadas en el informe, dijo S&P, agregando que en el primer semestre 15 de las 20 áreas registraron tasas positivas.

Publicidad

Sin embargo, la mayoría de las ciudades registraron alzas más pequeñas en junio y las tasas anuales se desaceleraron en 14 de las áreas estudiadas.

"La preocupación comienza cuando uno se acuerda que el crédito fiscal a la compra de casas venció, que los remates siguen en niveles altos y que las cifras de julio sobre las ventas de casas fueron muy, muy débiles", dijo en un comunicado David M. Blitzer, presidente del comité de S&P a cargo del índice.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad