Los precios de casas en EU suben 0.3%

Las cotizaciones en 20 ciudades reflejaron el impulso de un crédito impositivo que acabó en abril; en el índice Standard & Poor&#039s los precios a nivel nacional se elevaron 4.4% en el trimestre.
casa en venta eu, hogar, vivienda, inmueble  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos subieron más de lo esperado en junio y también aumentaron en el segundo trimestre, reflejando el impulso de un crédito impositivo que terminó en abril, mostraron el martes los índices Standard & Poor's/Case Shiller.

El reporte de Standard & Poor's/Case Shiller señaló que su índice compuesto sobre los precios de las viviendas en 20 áreas metropolitanas del país se elevó un 0.3% en junio en términos ajustados por estacionalidad.

El avance fue superior al 0.2% que esperaban los analistas consultados por Reuters, aunque menor que el incremento del 0.5% reportado en mayo.

Sin ajuste, el índice de 20 ciudades subió un 1% tras el aumento del 1.3% en mayo.

S&P, que publica los índices, dijo también que los precios de las casas a nivel nacional subieron un 4.4% en el segundo trimestre tras una caída del 2.8% en el primer trimestre.

Los precios subieron durante junio en 17 de las 20 áreas metropolitanas analizadas en el informe, dijo S&P, agregando que en el primer semestre 15 de las 20 áreas registraron tasas positivas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, la mayoría de las ciudades registraron alzas más pequeñas en junio y las tasas anuales se desaceleraron en 14 de las áreas estudiadas.

"La preocupación comienza cuando uno se acuerda que el crédito fiscal a la compra de casas venció, que los remates siguen en niveles altos y que las cifras de julio sobre las ventas de casas fueron muy, muy débiles", dijo en un comunicado David M. Blitzer, presidente del comité de S&P a cargo del índice.

Ahora ve
Pequeña guatemalteca envía un mensaje de amor para los mexicanos
No te pierdas
×