Los mercados suben tras los datos en EU

Un alza en la confianza del consumidor impulsaba a Wall Street menos de medio punto porcentual; en México, el IPC subía 0.58% a 31,550 puntos y el peso perdía un marginal 0.02% a 13.16 por dólar.
NUEVA YORK/CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Wall Street borró las pérdidas iniciales y subía este martes tras una serie de datos económicos que ayudo a aliviar a los inversores que dudan de la fortaleza de la recuperación económica.

La confianza del consumidor estadounidense subió modestamente en agosto, a raíz de una leve mejora en las perspectivas a corto plazo.

Pero la actividad empresarial en la región central de Estados Unidos registró una desaceleración en agosto, habiendo crecido un poco menos de lo que los economistas anticipaban, de acuerdo a un informe privado dado a conocer el martes.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 0.34%, a 10,045.84 puntos, el índice Standard & Poor's 500 subía 0.31%, a 1,051.48 y el Nasdaq Composite sumaba 0.06%, a 2,121.29.

Las acciones de Monsanto Co caían 5.2% a 53 dólares después de que el fabricante de semillas pronosticó ganancias anuales para la totalidad del año 2010 por debajo de las expectativas.

El martes más tarde, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dará a conocer las minutas de su reunión de política monetaria el 10 de Agosto, cuando endosó una postura monetaria más conciliadora.

La Bolsa mexicana sube 0.58%

La Bolsa mexicana subía este martes apoyada por compras de oportunidad luego de fuertes descensos en sesiones previas, pero en un mercado atento a los movimientos de las principales plazas bursátiles en Wall Street.

El principal índice bursátil, el IPC, ganaba 0.58% y se ubicaba en 31,550 puntos.

El mercado accionario mexicano cayó el lunes pasado 1.72% a las 31,382 unidades, y en lo que va de agosto acumula un descenso de casi 3%.

La Bolsa registró poco después de su apertura un receso administrativo que se extendió durante media hora, para luego reanudar operaciones.

El peso opera estable

El peso mexicano operaba estable el martes, ya que datos mejores a lo esperado en Estados Unidos aliviaban parcialmente los temores a una recaída económica de ese país y a una escalada de la violencia ligada al narcotráfico en México.

La moneda local perdía un marginal 0.02% a 13.1615/13.1625 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 15.50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de los operadores deja de hacer transacciones.

El oro sube a máximo de dos meses

Los futuros del oro en Nueva York subían a un máximo en dos meses arriba de los 1,250 dólares la onza el martes tras unos datos que mostraron una mejora en la confianza del consumidor de Estados Unidos y alzas de los precios de las viviendas en el país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los futuros del oro estadounidense para diciembre ascendían 10 dólares a 1,249.20 dólares la onza a las 1525 GMT en la división COMEX del mercado NYMEX.

El máximo de la jornada fue 1,250.40 dólares, récord desde el 30 de junio.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×