México destaca en la OCDE por inflación

El país registró un aumento en la tasa general anual de 3.6% durante julio, reportó el organismo; el repunte se debió principalmente al incremento de 5.1% en los precios de la energía, explicó.
moneda inflacion mexico tasas ji.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

México se ubicó como el quinto país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con la inflación general anual más alta durante julio pasado, al registrar una tasa de 3.6%.

De acuerdo con datos divulgados hoy por el organismo, refirió que esta inflación anual registrada en el país se debió principalmente al incremento de 5.1% en los precios de la energía, y al alza de 1.2% en los precios de los alimentos.

Respecto a la inflación en la zona de la OCDE fue de 1.6% en julio de este año, con un aumento de un punto porcentual respecto al 1.5% registrado en junio pasado.

Explicó que este ligero aumento refleja principalmente la evolución de los precios de la energía y los alimentos, que se incrementaron 6.2% y 1.1% anual, en comparación con el 4.7% y 0.6% en junio.

Al excluir los precios de los alimentos y la energía, la inflación subyacente en el área de la OCDE fue de 1.2% en julio, con una ligera baja respecto al 1.3% de junio pasado.

El reporte muestra que los países miembros con mayor inflación anual en julio de este año fueron Turquía 7.6%, Grecia 5.5%, Islandia 4.9%, Hungría 4%, México 3.6%, Australia y Reino Unido 3.1%, en cada caso.

En contraste, los únicos que registraron una disminución en los precios al consumidor durante julio pasado fueron Irlanda y Japón, con 0.1% y 0.9%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Otros países con tasas de inflación anual por debajo del promedio fueron: Suiza 0.4%, Finlandia 1%, República Eslovaca y Suecia con 1.1%, y Alemania 1.2%.

En comparación con el mes anterior, los precios al consumidor en la zona de la OCDE se mantuvieron estables en julio por segundo mes consecutivo, añadió el organismo internacional.

Ahora ve
Cómo lograr que tu oficina aproveche las nuevas herramientas tecnológicas
No te pierdas
×