Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo sube a 73.91 dólares

El energético puso fin este miércoles a dos jornadas consecutivas con pérdidas; el crudo cerró operaciones con un repunte de 1.99 dólares.
mié 01 septiembre 2010 02:15 PM

El petróleo subió cerca de un 3% el miércoles, rebotando tras dos días de declives, luego de que sólidos datos de manufactura de Estados Unidos y China reavivaron el apetito por el riesgo y aliviaron los temores sobre la decreciente demanda mundial de crudo.

Los datos de los dos mayores consumidores mundiales de energía ayudaron al avance del mercado, pese a que un reporte de la Administración de Información de Energía (EIA) mostró que los inventarios de crudo estadounidenses totalizaron 1,143 millones de barriles, el nivel más alto desde al menos 1990.

"El aumento en los inventarios de crudo de la EIA es bajista pero el mercado lo está ignorando porque más temprano hoy, encontró soporte de datos que mostraron nuevos signos de crecimiento en China, lo que supone mejor demanda petrolera a futuro", dijo Mark Waggoner de Excel Futures en Bend, Oregon.

Los futuros del crudo estadounidense para octubre cerraron con un avance de 1.99 dólares, a 73.91 dólares por barril.

El petróleo Brent en Londres trepó 1.71 dólares, a 76.35 dólares.

El rebote se produjo luego de que los futuros de crudo cerraron agosto con una baja de más de 7 dólares, ante el alza de los inventarios y la debilitada perspectiva de demanda con los sombríos datos económicos en Estados Unidos.

Publicidad

El índice de gerentes de compras de China subió a 51.7 en agosto desde 51.2 en julio, mostraron datos oficiales el miércoles, acumulando 18 meses por encima del umbral de 50 que separa la expansión de la contracción.

El sector manufacturero de Estados Unidos también subió más rápido de lo esperado en agosto, anotando su decimotercero mes consecutivo de expansión, ayudando a calmar los temores de que el crecimiento se estaba estancando en el mayor consumidor mundial de combustibles.

Los datos elevaron la confianza de inversores en la economía, lo que dio soporte a Wall Street y las materias primas.

Los datos de la EIA mostraron que las existencias de crudo estadounidense subieron en 3.43 millones de barriles en la semana al 27 de agosto debido a que las refinerías recortaron las tasas de utilización.

Las ganancias estuvieron por encima de lo que esperaban analistas, pero muy por debajo del incremento de 4.8 millones de barriles que reportó el martes el Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés).

Los inventarios de destilados cayeron en 739,000 barriles, frente a las estimaciones de un aumento, mientras que las de gasolina bajaron en 212,000 millones de barriles, levemente más de lo previsto, mostró la EIA.

El dólar estadounidense cayó contra una cesta de importantes monedas luego de que los datos de manufactura calmaron los temores de inversores sobre la economía global, elevando el apetito por activos de mayor riesgo.

La depresión tropical Nueve se formó el miércoles en el este del océano Atlántico y podría convertirse en la tormenta tropical Gaston durante las próximas 48 horas, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Pero es muy pronto para determinar si podría afectar la rica región energética del Golfo de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad