Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas trepan 2.9%

Los títulos del bloque tuvieron este miércoles su mejor cierre diario en tres meses; el índice FTSEurofirst 300 se ubicó en los 1,055 puntos.
mié 01 septiembre 2010 02:20 PM

Las acciones europeas cerraron el miércoles con su mayor alza diaria en más de tres meses, impulsadas por sólidos datos del sector de manufacturas de China y de Estados Unidos, las dos mayores economías del planeta.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 subió 2.9%, para llegar a los 1,055 puntos, su mayor incremento diario desde el 27 de mayo.

El índice perdió un 1.7% en agosto, pero la subida del miércoles lo volvió a colocar en terreno positivo para lo que va del 2010.

"La principal razón es el dato de China, y eso era realmente necesario, porque China es uno de los pocos bolsillos que aún tiene fortaleza", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research en Francfort.

"Las acciones no son caras, entonces ante cualquier señal de recuperación de un crecimiento más sólido los inversionistas buscarán comprar acciones en oposición a los bonos", dijo.

Las acciones de firmas mineras se destacaron entre las que subieron, dado que el precio del cobre y de otros metales aumentaron ante una mejor perspectiva de demanda y un dólar más débil.

Publicidad

Las acciones de las mineras Antofagasta, Kazakhmys, Rio Tinto y Xstrata subieron entre un 6% y un 6.9%.

Las acciones energéticas avanzaron de la mano de un alza de los precios del crudo, pese a que los inventarios crecieron. Los papeles de Total, BP y Royal Dutch Shell sumaron entre un 2.1% y 3.5%.

El índice de gerentes de compra de HSBC de China subió en agosto a un máximo de tres meses de 51.9 desde 49.4 en julio, lo que apunta a una moderada alza en el sector manufacturero así como la producción y los nuevos pedidos retomaron el crecimiento.

El sector manufacturero estadounidense creció más rápido de lo que se esperaba en agosto, sumando el decimotercer mes consecutivo de expansión, lo que ayudaba a calmar los temores sobre la salud del crecimiento económico.

En los mercado locales, el británico FTSE 100 y el alemán DAX subieron un 2.7%, en tanto que el francés CAC 40 ganó un 3.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad