Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas a México caen 1.84% en julio

Los envíos de mexicanos que viven en el exterior sumaron 1,867 millones de dólares en el periodo; en junio las remesas habían descendido 1.96% a tasa anual.
mié 01 septiembre 2010 09:54 AM
Algunos analistas esperan que la situación de las firmas financieras empeore de nuevo, mermando la credibilidad en el sistema. (Foto: Jupiter Images)
azul-dinero-dolar-mano-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior subieron un 1.84% en julio a tasa anual, dijo el miércoles el Banco Central.

Las remesas totalizaron 1,867 millones de dólares en julio, dijo la entidad.

En junio las remesas habían descendido 1.96% a tasa anual, totalizando 1,885 millones de dólares.

No obstante, entre enero y julio las remesas a México suman 12,495 millones de dólares, un 3.23% menos que lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

El envío de recursos a México, el mayor receptor de remesas en América Latina, ha venido disminuyendo desde el año pasado como consecuencia de la recesión en Estados Unidos y su impacto en el sector construcción, el mayor empleador de inmigrantes mexicanos.

Alrededor de 11 millones de mexicanos trabajan en Estados Unidos y las remesas son una de las principales fuentes de ingresos de México, junto con las exportaciones petroleras y la inversión extranjera directa.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad