Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector vivienda avala medidas antilavado

La estrategia del ejecutivo es correcta y fortalecerá al sistema financiero, consideró la Conavi; la mayor demanda de inmuebles proviene de los de menos ingresos, por lo que no hay pago en efectivo.
mié 01 septiembre 2010 12:48 PM
Si los bienes embargados son inmuebles, se anotará el embargo en el Registro Público de la Propiedad de la entidad en donde éste se encuentre.  (Foto: Jupiter Images)
hipoteca (Foto: Jupiter Images)

El sector de la vivienda en el país, sobre todo el segmento turístico y residencial, tendrá una mínima afectación por las medidas anunciadas para combatir el lavado de dinero, aseguró Ariel Cano Cuevas.

El director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) calificó de "correcta" l a estrategia del Ejecutivo -que entre otras medidas prohíbe la compra de bienes inmuebles en efectivo -, pues es un mecanismo preventivo que fortalecerá al sistema financiero nacional.

En el marco de la presentación del Primer Informe de Sustentabilidad del Infonavit precisó que la mayor demanda de vivienda a nivel nacional se da entre la población de menores ingresos, a través del crédito, por lo cual son prácticamente inexistentes las transacciones en efectivo.

"A lo mejor tendrá algunas afectaciones en algunos mercados como vivienda turística, residencial alta, pero prácticamente en el tema de vivienda mexicana, el ingrediente crédito es casi sinónimo de adquisición de vivienda, entonces en este sentido no tiene una afectación relevante esta disposición", dijo.

Con las nuevas medidas habrá un mayor orden y transparencia en los recursos del sector. "Es algo positivo que mete más orden al sector, de manera indirecta, porque no es una iniciativa enfocada directamente al sector vivienda", destacó el encargado de coordinar la política pública de vivienda en el país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad