Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zapatero presume fortaleza de España

El presidente dijo que las subastas de deuda muestran capacidad ante necesidades de financiamiento; el déficit español en julio representó 2.4% del PIB, la mitad de lo visto en el mismo lapso de 2009.
mié 01 septiembre 2010 07:30 AM
El Gobierno de Zapatero lució una reducción del déficit de España al séptimo mes. (Foto: Archivo AP)
zapatero (Foto: Archivo AP)

El primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo este miércoles que las subastas de deuda soberana muestran que el Gobierno es capaz de cumplir sus necesidades de financiamiento mientras el país implementa medidas de austeridad para reducir la deuda pública .

Zapatero, quien habló con periodistas en una conferencia de prensa de Tokio, reiteró que el Gobierno cumplirá con su meta de reducir su déficit presupuestario hasta un 6% del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2011.

Mientras España lucha por salir de la recesión y evitar las preocupaciones sobre su capacidad de financiar su deuda, Zapatero ha prometido enormes recortes al gasto mientras intenta mantener a su impopular Gobierno en el poder hasta las elecciones del 2012.

El déficit público de España descendió considerablemente a finales de julio por una combinación de mayores impuestos y otras medidas de austeridad, informaron las autoridades financieras.

La disminución es una buena noticia para el Gobierno que se esfuerza por ahuyentar el temor de que pudiera necesitar un cuantioso rescate internacional como el que salvó a Grecia de la bancarrota en mayo .

El Ministerio de Economía y Hacienda dijo en un informe el martes que hacia finales de julio el déficit gubernamental representó el 2.4% del PIB, la mitad de lo que fue en el mismo lapso del 2009.

Publicidad

La cifra, sin embargo, no incluye el gasto de gobiernos regionales que será fundamental para que el gobierno central cumpla la meta de reducir el déficit del 11.2% del PIB el año pasado a 3% en el 2013.

Con información de AP y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad