Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El barril de crudo supera los 75 dólares

El precio del energético subió 1.5% a causa de un incendio en una plataforma en el Golfo de México; en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo registró operaciones desde 73.11 hasta 75.14 dólares.
jue 02 septiembre 2010 02:10 PM

Los precios del crudo subieron el jueves ante la amenaza de que el huracán Earl afecte las refinerías de la costa este de Estados Unidos y por una explosión de una plataforma petrolera mar adentro en el Golfo de México.

La noticia de que una plataforma de petróleo y gas de Mariner Energy Inc. se incendiaba mar adentro de la costa de Luisiana, impulsó compras antes del mediodía del jueves.

Los futuros del petróleo estadounidense para entrega en octubre cerraron con un avance de 1.11 dólares, a 75.02 dólares por barril.

El crudo Brent ganó 58 centavos, a 76.93 dólares, con su prima sobre el precio estadounidense manteniéndose elevada por los amplios inventarios en el país norteamericano.

El petróleo encontró más soporte de preocupaciones sobre el huracán Earl, que estaba amenazando 1.1 millones de barriles por día (bpd) de capacidad de refinación en la costa este de Estados Unidos.

La reciente alerta del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mostró que el huracán se encontraba unos 483 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, en el estado de Carolina del Norte, con vientos de 225 kilómetros por hora.

Publicidad

"El mercado estaba generalmente a la baja antes de la noticia de la plataforma de Mariner en ese momento se vio un cambio en el mercado debido a que se generó incertidumbre, aunque los precios se mantenían volátiles", dijo Stephen Schork de The Schork Report en Pensilvania.

Más temprano, los futuros del crudo se recuperaron de mínimos de sesión luego de datos de ventas de casas y de nuevos pedidos de subsidio por desempleo apuntalaron Wall Street.

"Estos son mayores indicios de que la economía no está cayendo en recesión aunque el crecimiento económico todavía parece bastante lento", dijo Zach Pandl, economista de Nomura Securities International, en Nueva York.

No obstante, operadores se mantenían cautos previo a un reporte el viernes sobre nóminas no agrícolas y datos de desempleo en Estados Unidos, que podrían dar más luces sobre el estado de la recuperación de la economía. Como resultado las ganancias fueron limitadas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad