Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regreso a clases apoya ventas en EU

Las rebajas y un agosto más cálido en 25 años beneficiaron a las minoristas estadounidenses; las ventas comparables en la industria se elevaron 3.3%.
jue 02 septiembre 2010 12:31 PM
Las tiendas minoristas registraron una mejoría en el consumo. (Foto: AP)
ventas-minoristas-AP.jpg (Foto: AP)

Las minoristas de Estados Unidos reportaron este jueves ventas mayores a las esperadas en agosto, dado que los consumidores buscaron aprovechar las rebajas durante la importante temporada de regreso a clases.

Además, el agosto más cálido en más de 25 años también ayudó a impulsar las ventas de vestimenta para el verano.

Considerando los reportes de 20 minoristas, incluyendo a Target Corp y Macy's, 13 anotaron ventas mensuales mayores a las esperadas, según datos de Thomson Reuters.

En la industria, las ventas comparables crecieron un 3.3%, mientras que los analistas habían pronosticado un incremento del 2.5% en el mes.

Los reportes también sugirieron que los minoristas pudieron deshacerse del exceso de inventario antes de la crucial temporada de ventas de fin de año sin tener que recurrir a grandes descuentos.

Pero con un desempleo sostenidamente alto y una débil confianza del consumidor, los estadounidenses todavía apuntan a los bajos precios a la hora de comprar.

Publicidad

"Mientras más barato es, más voy ahí", dijo el miércoles Jialing Jiang, estudiante de secundaria en Chicago.

Clima cálido anima

Agosto tuvo las temperaturas más altas para ese mes desde 1983 y fue el segundo más tórrido en 50 años, según Planalytics Inc.

Además, una serie de exenciones impositivas en varios estados también impulsaron las ventas de algunos productos, dijeron analistas.

Sin embargo, el camino ahora será cuesta arriba, dado que las minoristas enfrentarán comparaciones interanuales más difíciles a partir de septiembre.

Las tiendas por departamentos como Macy's y J.C. Penney superaron las expectativas del mercado tras un aumento de sus ventas del 4.3 y del 2.3%, respectivamente.

Las tiendas minoristas focalizadas en bajos precios siguieron figurando entre las de mejor desempeño.

El operador de almacenes mayoristas Costco dijo que sus ventas comparables en Estados Unidos treparon un 5% en agosto, sin contar las ventas de gasolina, con lo que superaron el promedio estimado por analistas de un 3.6%.

Limited Brands reportó un incremento en las ventas comparables de un 10 por ciento, gracias a un alza de un 15% en su cadena de ropa interior femenina Victoria's Secret. Los analistas esperaban, en promedio, un alza de un 7.3% para la compañía.

El operador de tiendas de descuento Family Dollar Stores dijo que sus ventas comparables subieron un 6,1 por ciento en el cuarto trimestre terminado el 28 de agosto, con lo que superaron el promedio estimado por los analistas de un alza de un 3.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad