Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez admite concurso mercantil a SanLuis

Un juzgado recibió la solicitud de la subsidiaria de la firma de autopartes SanLuis Co-Inter; la empresa de autopartes aclaró que el proceso afectará únicamente a su filial.
jue 02 septiembre 2010 02:21 PM

La empresa de autopartes y equipo de automóviles SanLuis Corporación informó que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México admitió la solicitud de concurso mercantil solicitada por su subsidiaria SanLuis Co-Inter (SISA).

La empresa refirió que ahora están a la espera de que el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) designe al visitador ante la solicitud presentada al respecto por el juez, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La firma señaló que SISA presentará en su oportunidad un plan de reestructura a todos los acreedores reconocidos en el procedimiento concursal.

Subrayó que el concurso mercantil involucra exclusivamente a SISA, cuya única actividad es la tenencia de acciones, por lo cual las operaciones, relaciones y compromisos de las subsidiarias del grupo con sus 20 clientes, proveedores y empleados se mantienen sin cambios y no se verán afectadas de forma alguna por este evento.

La empresa también aclaró que los avances relevantes del proceso de concurso mercantil se informarán oportunamente.

La solicitud de concurso mercantil fue presentada por la subsidiaria de SanlLuis el 25 de agosto pasado, con el objetivo de tener una reestructura ordenada de sus pasivos, adecuarlos a su capacidad de pago y a las condiciones actuales de la industria automotriz. Con base en información de la empresa, el monto de la deuda a reestructurar asciende a 220.1 millones de pesos (mdp), de los cuáles, un 40% corresponde a deuda senior y el 60% restante a obligaciones. 

Publicidad

Una fuente cercana a la empresa dijo a CNNExpansión.com el 28 de agosto que el proceso de reestructura financiera de (SISA) se llevará entre 9 y 12 meses, y estará apoyado por la recuperación que muestra la industria automotriz y el concurso mercantil que ha solicitado. 

"Estamos en el camino apropiado para lograr una reestructura adecuada acorde a la nueva situación de la industria automotriz y las repercusiones de la grave crisis económica mundial que se ha dado en los tres últimos años", dijo la fuente.

Con información de Jesús Ugarte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad