Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ley antilavado requiere 4.5 mdp al año

La Secretaría de Hacienda considera que los recursos saldrán de los ajustes a su interior; de aprobarse la iniciativa, la dependencia perfila comisionar 10 de sus plazas a esas actividades.
jue 02 septiembre 2010 03:10 PM
La actividad económica en el país subió más de lo esperado por el mercado.  (Foto: Photos to go)
mano billete peso mexico dinero.jpg (Foto: Photos to go)

La Secretaría de Hacienda consideró que implementar las iniciativas presidenciales para combatir el lavado de dinero tendrá un mínimo impacto en su presupuesto, pues obtendrá los más de 4 millones de pesos requeridos mediante ajustes internos.

De acuerdo con los dictámenes de impacto presupuestario que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envió al Senado, dicha cantidad no incrementará el techo de gasto de la dependencia.

La SHCP hará las modificaciones necesarias en su estructura mediante movimientos compensados que no rebasen el presupuesto autorizado, por lo que no tendrá un impacto adicional en el cumplimiento de sus programas sustantivos, dijo en un comunicado.

La dependencia precisó que la aprobación de la Ley para la Prevención e Identificación de Operaciones con recursos de procedencia ilícita implicará que se destinen 10 plazas de la secretaría a esas actividades.

"Esto se hará mediante movimientos compensados con cargo al presupuesto modificado para servicios personales sin incrementar el techo de gasto".

Así, se establecerán las plazas de director de área, tres de subdirector de área y seis de jefe de departamento que implicarán un gasto de 4.54 millones de pesos al año.

Publicidad

La dependencia señaló que la segunda iniciativa, que reforma diversas leyes para reforzar la lucha contra el lavado de dinero, no implicará un gasto presupuestario para la Procuraduría General de la República (PGR), ya que no se crean nuevas plazas ni se arriendan o compran bienes inmuebles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad