Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de EU cierran al alza

Wall Street ganó gracias a las cifras del sector inmobiliario y la caída en subsidios por desempleo; el índice Dow Jones subió 0.49%, mientras que el S&P 500 avanzó 0.91% y el Nasdaq repuntó 1.06%.
jue 02 septiembre 2010 03:28 PM

Las acciones estadounidenses subieron el jueves, en una jornada de poco volumen, gracias a cifras que mostraron una mejoría en el sector inmobiliario y una caída en los pedidos de subsidios por desempleo , un día antes de la publicación de un informe laboral clave.

Los indicadores dieron razones a los inversionistas para ser optimistas de que la economía podría evitar otra desaceleración.

Pero la reciente escalada podría demorarse si los datos de empleo del viernes decepcionan a los inversionistas.

"El dinero parece estar fluyendo desde los bonos al mercado de acciones", dijo Ryan Detrick, estratega técnico de acciones de Schaeffer's Investment Research.

"Obviamente, mañana aparece la gran noticia con los datos de empleo. Pero en el corto plazo, muestra cuán explosivas pueden ser las escaladas cuando obtenemos datos económicos decentes, debido a que el mercado tiene incorporado en sus precios una recesión de doble caída", agregó.

Las acciones de fabricantes de chips subieron por segundo día consecutivo y el índice de semiconductores de Filadelfia ganó un 2.1%, para cerrar por encima de su promedio móvil de 14 días por primera vez de finales de julio.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió 50.63 puntos, o un 0.49%, a 10,320.1 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 9.81 puntos, o un 0.91%, a 1,090.1 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 23.17 puntos, o un 1.06%, a 2,200.01 unidades.

Los mercados de vivienda y laboral han sido considerados desde hace tiempo dos de los grandes obstáculos que enfrenta la recuperación económica. Se espera que el reporte de las nóminas del viernes muestre que se perdieron cerca de 100,000 empleos en agosto.

Los datos del jueves de la Asociación Nacional Inmobiliaria mostraron que las ventas pendientes de casas subieron inesperadamente en julio, y un reporte separado mostró que las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayeron por segunda semana consecutiva.

Burger King Holdings Inc. acordó venderse a la firma de inversiones 3G Capital por cerca de 3,260 millones de dólares, lo que impulsó el precio de sus acciones en un 25.1% a 23.59 dólares.

En el final de una extensa guerra de ofertas, Hewlett-Packard Co elevó su oferta de compra por la empresa de almacenamiento de datos 3PAR Inc. a 33 dólares por acción, superando una oferta anterior de Dell Inc., que se bajó de la pugna.

Las acciones de 3PAR subieron un 2.5% a 32.88 dólares, mientras que las de Dell subieron un 2% a 12.36 dólares.

Los papeles de HP, un integrante del Dow, subieron un 1.2% a 39.68 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad