Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 0.54%

Los datos favorables del mercado laboral en EU impulsaron al mercado en la jornada del viernes; el IPC, principal índice del mercado, terminó la sesión en 32,592 puntos.
vie 03 septiembre 2010 03:25 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este viernes 0.54% impulsada por un informe mejor a lo esperado sobre el mercado laboral estadounidense.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), terminó la sesión en 32,592 puntos, con un bajo volumen de 189.9 millones de acciones operadas.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, ganaron un 0.74% a 29.76 pesos.Por su parte, los papeles de Cemex, la tercera mayor productora mundial de cemento, ascendieron un 2.43%  a 10.97 pesos."

El dato del empleo era lo más esperado por el mercado, la cifra de servicios no es muy importante, pero en estos momentos los inversores ven con lupa cada uno de los indicadores", dijo Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Estados Unidos perdió empleos en agosto por tercer mes consecutivo, pero la caída fue menor a la esperada y las contrataciones del sector privado superaron las expectativas.

En tanto, la actividad del sector servicios creció en agosto por octavo mes consecutivo, pero a un menor ritmo que en julio y a una tasa que estuvo por debajo de lo pronosticado.

Publicidad

"Desde la mañana los futuros estaban 'flat' (planos), en el momento en que salieron los datos, volaron (los futuros) y desde la apertura estuvieron bastante fuertes (...) bastante optimistas con este dato", comentó Adolfo Lazaro, operador de capitales de Bulltick.

Las perspectivas sobre la economía de Estados Unidos tienen un fuerte peso en México, que envía alrededor del 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

"También hay gente tomando ganancias, es por eso que se ve una reducción en el mercado", agregó González.Especialistas añadieron que el mercado operó con cierta cautela, luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la próxima semana anunciará un nuevo paquete de medidas para impulsar el crecimiento económico y la contratación de personal.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó un 1.24% y el índice tecnológico Nasdaq Composite repuntó un 1.53%

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad