Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado europeo finaliza al alza

Las Bolsas europeas subieron a su mejor nivel de cierre de tres semanas, por datos de EU; el FTSEurofirst avanzó 0.8%, mientras que el mercado en España ganó 0.59%.
vie 03 septiembre 2010 01:36 PM

Las Bolsas europeas subieron este viernes a su mejor nivel de cierre en tres semanas y lograron su mayor alza semanal en casi dos meses, gracias a que los inversores aprovecharon que el empleo no agrario estadounidense cayó en agosto mucho menos de lo esperado.

Pero la cautela prevaleció después de que un informe mostró que el sector servicios de Estados Unidos creció en agosto por octavo mes consecutivo, pero a un ritmo menor que en julio y por debajo de las expectativas.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas avanzó un 0.8%, a 1,063.70 puntos, su cierre más alto desde principios de agosto, después de que alcanzó un máximo de 1,070.33 puntos durante la sesión.

El índice ganó un 3.6% durante la semana, su mejor evolución semanal desde principios de julio.

La Bolsa española también concluyó al alza, alentada por el reporte de empleo en Estados Unidos.

El principal índice, el Ibex-35, subió 61.8 puntos, un 0.59%, a 10,599.4.

Publicidad

En la semana, ganó un 4.44%. Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid ganó el viernes un 0.69% a 1,095 unidades.

"No esperaría, viendo los datos que hemos visto hoy (viernes), que el apetito por el riesgo regrese con fuerza, pero las preocupaciones inmediatas por si la economía estadounidense entraba nuevamente en recesión se han reducido un poco", dijo Kalus Wiener, jefe de análisis en Generali Investments.

El empleo estadounidense cayó menos de lo esperado en agosto, mientras que la contratación privada sorprendió en el lado contrario.

Las ultimas cifras macroeconómicas disminuyeron los temores de que la economía, la mayor del mundo, vuelva a caer en una recesión.

Las acciones financieras, que se han beneficiado del ambiente de fortaleza económica, estuvieron entre los valores de mejor comportamiento, y el índice bancario STOXX Europe 600 subió un 1.5%.

Los papeles de Barclays, Société Générale, Credit Agricole y Credit Suisse ganaron entre un 3.2 y un 4.2%.

Las acciones de las mineras subieron en medio de las expectativas de que no se descarrile la recuperación económica global. Los sólidos precios de los metales básicos impulsaron al sector.

Los papeles de BHP Billiton, Anglo American, Rio Tinto y Xstrata sumaron entre un 1.3 y un 1.9%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad