Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El control de dólares satisface al CCE

Los esquemas de control no afectarán a las zonas turísticas y fronterizas de México, destacó; bancos, organismos empresariales y autoridades hacendarias acordaron una estrategia adecuada, dijo.
dom 05 septiembre 2010 04:43 PM
17 millones de dólares, en cuatro años, han sido decomisados gracias a la estrategia ‘Follow the money’ del fiscal de Arizona Terry Goddard. (Foto: Jupiter Images)
dolares, billetes, (Foto: Jupiter Images)

La implementación de los esquemas de control de dólares en efectivo no afectará a las actividades económicas del país, en particular en las zonas turísticas y fronterizas, según el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Lo anterior, gracias a la disposición de los bancos mexicanos, la gestión de los organismos del sector empresarial y a la apertura de las autoridades hacendarias para entablar un diálogo abierto y respetuoso, destaca el organismo en un comunicado.

El presidente del CCE, Mario Sánchez Ruiz, dijo que la banca nacional, en coordinación con las tiendas de autoservicio y departamentales, además del sector comercial del país, participaron de manera especial en el diseño y elaboración de una estrategia de operación .

Esta garantiza su implementación efectiva y permite que los clientes de las empresas proveedoras de productos y servicios de las fronteras y las zonas turísticas operen con toda normalidad.

El dirigente empresarial hizo un reconocimiento a los representantes del sector privado y a las autoridades que participaron en este proceso que permitirá cerrar el paso a las operaciones sospechosas, sin afectar el movimiento natural de la economía.

Cifras proporcionadas por la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) confirman que se cuenta con cerca de 2,000 empresas contactadas para operar como corresponsales cambiarios.

De hecho, 99.9% de las operaciones de comercio afiliadas a la ANTAD están cubiertas con el límite máximo para la operación de divisas, en tanto que los pequeños comercios tienen garantizado 98% de sus operaciones con dicho margen oficial.

Publicidad

Las nuevas disposiciones, que entrarán en vigor el próximo 13 de septiembre, consideran operaciones de cambio de dólares en efectivo hasta por 7,000 dólares al mes para personas morales ubicadas en las fronteras y en las zonas turísticas del país.

Las personas físicas que sean clientes de algún banco, podrán cambiar hasta 4,000 dólares mensuales en su institución bancaria y los turistas extranjeros tendrán derecho a canjear hasta 1,500 dólares por mes. En tanto, las personas que no sean clientes de algún banco podrán cambiar hasta 300 dólares por día sin exceder un límite de 1,500 dólares mensualmente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad