Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI advierte sobre riesgos económicos

La economía del mundo ha logrado recuperarse de manera moderada, de acuerdo con John Lipsky; el primer director gerente del fondo señaló desafíos como la necesidad de una consolidación fiscal.
dom 05 septiembre 2010 11:30 AM

La economía mundial se está recuperando de forma moderada, pero aún enfrenta desafíos como la necesidad de consolidación fiscal en el mediano plazo, dijo el domingo el primer director gerente del FMI, John Lipsky. "Ellos están confiados en que hay una recuperación moderada en desarrollo en el mundo", dijo a reporteros, refiriéndose a los delegados de la reunión del G20 de viceministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales en Corea del Sur.

"Obviamente hay riesgos y desafíos, pero las cosas parecen estar moviéndose más o menos en línea con las previsiones", afirmó, incluyendo a las estrategias bien diseñadas de retiro de la ayuda económica y la consolidación fiscal en el mediano plazo como desafíos.

Sostuvo que algunos buenos avances se han logrado en la discusión de cambios a la junta ejecutiva del FMI, pero no entregó más detalles. Los miembros del G20 han prometido alcanzar un acuerdo sobre el tema antes de que los líderes se reúnan en noviembre en Seúl.

Estados Unidos, frustrado por el rechazo de Europa a compartir más poder del FMI con las economías emergentes, tomó medidas sin precedentes el mes pasado para bloquear planes que habrían mantenido el largo dominio de Europa en la junta directiva de 24 miembros.

Las economías emergentes han pedido una mayor voz en las instituciones internacionales como el FMI, en línea con su creciente contribución a la economía mundial y su importancia en la coordinación de política económica mundial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad