Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demanda aérea de carga descenderá: IATA

La desaceleración ocurrirá en lo que resta de 2010 y en el 2011, dijo la Asociación; los gerentes de compras son menos optimistas y planean enviar menor productos por avión.
lun 06 septiembre 2010 08:34 AM
Estas economías escaparon al temporal de la crisis financiera y hoy vuelan al crecimiento. (Foto: Cortesía Fortune)
avion vuelo tormenta aeronave (Foto: Cortesía Fortune)

La demanda de transporte aéreo de carga, un indicador de la fortaleza del comercio mundial, se desacelerará en lo que resta del 2010 y en el 2011, informó el lunes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

IATA dijo que los mercados de carga aérea están empezando a enfriarse tras el fuerte rebote posterior a la recesión y que los gerentes de compras son menos optimistas y planean enviar menos productos por avión.

"Todos los indicadores clave de la demanda de carga aérea apuntan ahora a una desaceleración del crecimiento de la demanda en lo que resta de este año y en el 2011", informó el grupo con sede en Ginebra.

"El auge de la carga en Asia y Sudamérica se está desacelerando", agregó.

El transporte de carga marítima es la principal competencia de la carga aérea, que es más rápida, pero más cara.

La necesidad de entregas rápidas cuando la economía comenzó a recuperarse impulsó el transporte aéreo de carga en el 2009 y a comienzos del 2010, según IATA, que agrupa a firmas como British Airways, United Airlines, FedEx y UPS Airlines.

Publicidad

"Esa etapa parece estar cerca del fin", dijo IATA en referencia a un auge de la demanda. Pronosticó que el crecimiento del transporte aéreo de carga se desacelerará a entre un 6 y un 7% en términos anualizados este año y en el 2011.

Varios productos tecnológicos de alto nivel, como las computadoras portátiles, están siendo enviados por mar y no por aire, pero los semiconductores siguen siendo enviados por avión, dijo IATA.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad