Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar sube a 12.94 pesos

La divisa estadounidense ganó 0.16%, equivalente a 2.10 centavos, frente al peso mexicano; el tipo de cambio osciló durante la jornada entre 12.9285 y 12.9565 pesos por dólar.
lun 06 septiembre 2010 02:30 PM

El peso mexicano se depreció el lunes un 0.16%, según el precio final del Banco de México (Banxico), por una ligera demanda de dólares de clientes locales, en una sesión de bajo volumen debido al cierre de los mercados financieros de Estados Unidos por un feriado en ese país.

La moneda local perdió 2.10 centavos, a 12.9405/12.9495 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El peso osciló en la jornada entre 12.9285 y 12.9565 unidades por dólar.

Las plazas bursátiles de Wall Street permanecieron inactivas este lunes , al igual que muchos de los grandes jugadores del mercado de cambios que operan desde Estados Unidos, lo que redujo notoriamente el volumen de operación del peso mexicano.

Operadores señalaron que las compras de dólares obedecieron principalmente a la cobertura de obligaciones diarias y a leves ajustes técnicos en la cartera de los bancos y firmas locales, en una sesión sin mayores referentes para seguir.

El viernes, la moneda mexicana se apreció más de 1% y logró vencer la importante barrera psicológica de las 13 unidades por dólar, tras seis sesiones sucesivas operando por arriba de este nivel.

El catalizador de dicha ruptura fue una mejora sorpresiva de las cifras de empleo de Estados Unidos en agosto, que calmó la persistente preocupación ante una posible recaída en recesión de la economía del mayor socio comercial de México.

Publicidad

Operadores dijeron que en las próximas jornadas, con el retorno del flujo normal de liquidez, el peso mexicano deberá confirmar si la apreciación vista el viernes es congruente con la percepción de la mayoría de los participantes del mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad