Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las monedas en AL tendrán semana estable

Las divisas tendrán una semana estable a la espera de noticias de los mercados externos; esta semana EU y Brasil tienen días feriados.
lun 06 septiembre 2010 11:26 AM

Las monedas de América Latina, fortalecidas en las últimas jornadas por el apetito por riesgo, tendrían una semana estable a la espera de noticias de los mercados externos, en una calma que podría traer dividendos al peso mexicano, dijeron analistas.

Una vez que el real brasileño, el peso chileno y el sol peruano tocaron máximos en meses, los analistas solo ven una mínima posibilidad de mayor apreciación que pudiera obligar a los bancos centrales a intervenir en sus respectivos mercados cambiarios.

"Depende mucho del escenario externo", dijo Raphael Martello, analista de la consultora Tendencias en Sao Paulo.

"La agenda no es muy abultada en Estados Unidos en la semana (actual) en contraste con la pasada, así que (el real) debería permanecer en su nivel actual", agregó.

Las monedas de América Latina se vieron favorecidas la semana pasada por datos laborales en Estados Unidos mejores a los previstos, lo que fortaleció la confianza en la recuperación de la economía global y elevó el apetito por el riesgo.

El real brasileño cortó el viernes cuatro días de ganancias para cerrar en 1.731 unidades por billete verde, el peso chileno tocó su mayor nivel en más de siete meses a 495.9 pesos por dólar, y el sol peruano cerró en un máximo de más de dos años de 2.793/2.794 unidades.

Publicidad

Atención en México

Estados Unidos y Brasil tienen feriados en la semana , por lo que los analistas ven una ventana de oportunidad para el mercado cambiario mexicano.

"La falta de noticias y de actividades pueden beneficiar al peso", dijo Pedro Tuesta, analista de la firma 4Cast en Washington. "Si el peso rompe su nivel debajo de 12.90 (unidades por dólar), la inercia puede llevarlo a 12.60/70, mientras que el resto de la región se ve tranquilo", agregó.

El peso mexicano ganó el viernes 11.27 centavos, para cerrar en 12.9523/12.9573 por dólar, tras un positivo informe del mercado laboral en Estados Unidos.

El destino económico de México, la segunda mayor economía de América Latina, está estrechamente ligado al de su vecino del norte, Estados Unidos.

"A la luz de un reporte laboral mejor al previsto en Estados Unidos, consideramos que inclinarse por el peso mexicano es atractivo y la moneda debería beneficiarse más entre las economía emergentes", dijo RBC Capital Markets en un reporte.

En Argentina, el peso se mantiene regulado por las compras o ventas de dólares dispuestas por el Banco Central, que impiden oscilaciones indeseadas en la cotización.

El peso en el mercado interbancario, donde interviene la entidad reguladora, operaba el viernes a 3.945 unidades por dólar y en el segmento informal o no regulado lo hacía a 4.00 pesos por dólar.

"No se esperan mayores modificaciones desde los actuales valores del dólar para el corto y mediano plazo", afirmó un cambista en Buenos Aires.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad