Sectur e Iberia promoverán a México

La secretaría y la aerolínea buscarán incrementar la afluencia de turistas europeos hacia el país; el convenio firmado considera el intercambio de contenidos y campañas de promoción con la aerolínea.
Ritz-Carlton Cancún  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Con el objetivo de promocionar las rutas turísticas de México tanto en España como en Europa, y buscando atraer más turistas del Viejo Continente, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el director general de Iberia, Manuel López Aguilar, firmaron este lunes un acuerdo de colaboración. El convenio, cuya vigencia será de 12 meses, considera el intercambio de contenidos, soportes audiovisuales, campañas de promoción y eventos relacionados con las Rutas de México, detalló la dependencia por medio de un comunicado.

"La aerolínea española difundirá los circuitos de las rutas por todo el territorio Ibérico y por las diversas naciones europeas donde mantiene conectividad", informó la Sectur.

Una vez que venza el plazo de vigencia del acuerdo y, si así lo desean las partes, éste podría extenderse, destacó la dependencia.

Guevara Manzo resaltó que a través de este instrumento se refuerzan los vínculos con España para detonar una mayor afluencia de paseantes hacia México.

A su vez, López Aguilar aseguró que el convenio permitirá desarrollar iniciativas para favorecer el turismo hacia a México.

El comunicado de la Sectur destacó que Iberia es líder en transporte de pasajeros no sólo desde España hacia México, sino de toda Europa.

Las rutas son la plataforma para el desarrollo de la industria turística mexicana, y entre ellas están ‘La cultura del vino y el acuario del mundo' ‘Los tarahumaras milenarios' ‘El arte del tequila y la música bajo el sol' y ‘El misterio y el origen de los mayas'.

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×